Preparatoria terminada.
- 2 años o más de experiência trabajando con Excel; entender el uso de tablas dinámicas y la creación de gráficos.
- Estar dispuesto a vivir en Ciudad de México (o zona Metropolitana).
- Experiência previa en mapeo de procesos, resolución de problemas o rastreo de métricos, definiendo prioridades y trabajando bajo presión.
- Capacidad de manejar una variedad de sitios simultáneamente a la par de trabajar en diferentes proyectos en paralelo sin perder la atención al detalle.
En Amazon trabajamos para ser la compañía más enfocada en el cliente en el mundo, en donde se pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que se quiera comprar en línea. Los programas de "External Fulfillment" son iniciativas en las cuales Amazon trabaja con distintos proveedores / vendedores para embarcar producto desde almacenes externos a Amazon.
**Los tres roles del equipo de operaciones son**:
2) el equipo de soporte central (Central Support Team - CST), manejando operaciones medianas, dando seguimiento a casos específicos a través del monitoreo diario y conversaciones remotas con los vendedores.
3) el equipo "Back-end" (Hands off the Wheel - HOTW), enfocado a procesos estándares y la automatización, así como ofreciendo seguimiento reactivo de indicadores a través de contactos muy reducidos con los vendedores.
Este rol está en el Central Support team (CST) da seguimiento de indicadores y procesos estándar para ayudar a esos mismos proveedores/vendedores externos a tener una experiência sin dificultades al vender en Amazon. El rol también trabaja con puntos de contacto internos y externos a la compañía siendo el intermediario entre Amazon y nuestros socios comerciales.
El puesto identifica errores operativos y prevee implicaciones con la informacion proporcionada. Analiza para encontrar causas raíz y ayuda a los proveedores/vendedores a prevenir y controlar las problemáticas detectadas, es importante la comunicación eficaz con los proveedores, así como direccionar escalaciones cuando sea necesario.
AmazonMexico
Key job responsibilities
- Monitorear el desempeño de una variedad de sitios que le serán asignados, proponer e implementar mejoras.
- Analizar data de distintas fuentes, identificar la data relevante y presentarla para tomar acciones.
- Prever implicaciones basadas en la data y su tendencia.
- Ser organizado y preciso para notificar y actualizar cualquier situación relevante.
- Ser el punto de contacto entre clientes internos y externos, teniendo en mente los objetivos y límites en la comunicación de acuerdo a la privacidad de información.
- Entrenar y dirigir a las distintas operaciones de los vendedores para tomar acción y cumplir con las normas.
- Encontrar causas raíz de problemáticas en la operación.
- Crear y dar seguimiento a indicadores operativos, generar propuestas para nuevas metodologías de automatización.
- Habilidades de comunicación efectiva, organizada y de inteligencia emocional para lidiar con una variedad de proveedores y clientes internos.
Mexico City, DIF, MEX
- Carrera en ingeniería industrial, logística u otro campo relacionado.
- Ingles intermedio.
- Experiência en servicio al cliente.
- Experiência previa en Retail, Soporte a proveedor, almacenes o industrias similares.