Carrera: Ing.
en sistemas, Lic.
en informática, LSCA, Licenciatura en Tecnologías de la Información, Ciencias de la Computación.
**Las actividades del puesto**:
- Investigar e identificar soluciones a problemas de software y hardware.
- Diagnosticar y solucionar problemas técnicos, incluida la configuración de aplicaciones propias y la configuración de la red.
- Haga a las sucursales preguntas específicas para comprender rápidamente la raíz del problema.
- Seguimiento de los problemas del sistema informático hasta su resolución, dentro de los límites de tiempo acordados
- Hable con las sucursales a través de una serie de acciones, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat, hasta que hayan resuelto un problema técnico.
- Escale adecuadamente los problemas no resueltos a los equipos internos apropiados (por ejemplo, programadores o áreas Staff)
- Proporcionar comentarios rápidos y precisos a las sucursales.
- Consulte la base de datos interna o los recursos externos para proporcionar soluciones tecnológicas precisas.
- Asegúrese de que todos los problemas se registren correctamente
- Priorice y gestione varios problemas abiertos a la vez
- Haga un seguimiento con los clientes para asegurarse de que sus sistemas de TI sean completamente funcionales después de la resolución de problemas
- Prepare informes precisos y oportunos
- Documentar el conocimiento técnico en forma de notas y manuales.
**Competencias**
- Experiência laboral comprobada como soporte técnico, soporte de escritorio, técnico de mesa de ayuda de TI o función similar
- Experiência práctica con entornos Windows
- Buen conocimiento de los sistemas informáticos, los dispositivos móviles y otros productos tecnológicos.
- Capacidad para diagnosticar y solucionar problemas técnicos básicos
- Familiaridad con las aplicaciones de escritorio remoto y el software de la mesa de ayuda (por ejemplo, Teamviewer, UltraVNC)
- Excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas
- Capacidad para proporcionar ayuda técnica paso a paso, tanto escrita como verbal.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: A partir de $6,700.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial