**¿Por qué te necesitamos?**
Proporcionar asistencia técnica directa a los usuarios finales, solucionando problemas de hardware y software de primer nível y/o segundo nível. Este puesto requiere habilidades técnicas sólidas, así como excelentes habilidades de comunicación y capacidad para resolver problemas de manera efectiva.
**¿Es este trabajo para ti?**
Las principales actividades de esta posición son:
- Proporcionar soporte técnico presencial a los usuarios finales para resolver problemas de hardware, software de segundo nível.
- Identificar y diagnosticar problemas de hardware, software, servidores y redes en el lugar de trabajo.
- Resolver problemas de manera oportuna y eficiente, minimizando el tiempo de inactividad del usuario, cumpliendo con los SLAs establecidos.
- Colaborar con otros equipos técnicos para resolver problemas complejos que requieran soporte adicional.
- Instalar, configurar y desplegar computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y otros dispositivos periféricos.
- Garantizar que los equipos están configurados de acuerdo con las políticas de seguridad y las mejores prácticas de la empresa.
- Realizar tareas de inventario de equipos de cómputo.
- Realizar tareas de mantenimiento preventivo en equipos informáticos para garantizar su rendimiento óptimo.
- Actualizar sistemas operativos, aplicaciones y software de seguridad de manera regular para mantener la estabilidad y seguridad de los sistemas.
- Proporcionar capacitación individual y en grupo a los usuarios sobre el uso adecuado de hardware y software.
- Crear material de capacitación y documentación técnica para ayudar a los usuarios a resolver problemas comunes por sí mismos.
- Coordinar con proveedores externos de hardware y software para la resolución de problemas y la adquisición de piezas de repuesto o actualizaciones según sea necesario
**Asegurándonos de que no se olvide nada**
- Ingenieria en sistemas o afín
- Inglés básico
- Conocimiento en:
- ITII
- Gestión de tickets
- Active Directory
- Suite M365
- Windows 10 y Windows 11
¿Qué habilidades pueden ayudar a desempeñar con éxito este rol?
- Iniciativa
- Habilidades de comunicación
- Agilidad
- Servicio a cliente
**Un poco más sobre nosotros**
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Ofrece soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria desarrolladas a través de un proceso de innovación continua, aportando sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo está guiado por su propósito, "MAKING THE WORLD A BETTER HOME".
**Beneficios de unirte a nuestra empresa**
La posición es presencial en las oficinas de Legaria en CDMX.
Contamos con prestaciones superiores a las de ley.
Job Reference: MX00265