**RESUMEN DEL PUESTO**:
Como Líder de Abastecimiento, será responsable de apoyar el desarrollo y la implementación de la estrategia para las categorías asignadas en alineación con la Estrategia de Materias Primas más amplia (Plástico: función principal de la categoría, Resina: responsabilidad secundaria) Gestionará la base de abastecimiento para garantizar que todos los proveedores cumplan nuestras cuatro prioridades: Entrega, Calidad, Integración de nuevos productos y Competitividad de costes.
**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES**:
Relaciones con proveedores:
- Gestionar las relaciones asignadas y establecer nuevas relaciones con los proveedores para garantizar una comunicación y alineación suficientes entre los proveedores y Polaris. Participar en la ejecución de acuerdos de suministro críticos y LTA.
- Iniciar la solicitud de propuestas y presupuestos para nuevas piezas y revisiones de piezas a los proveedores aprobados basándose en la estrategia de productos definida y proponer selecciones de proveedores para los productos asignados.
- Evaluar la capacidad y adecuación de los proveedores para el producto global.
- Identificar y ejecutar la implementación de proyectos de reducción de costes, salidas de proveedores y transiciones de herramientas.
- Gestionar el coste, el calendario, los aspectos técnicos y el estado de liberación de planos de los proyectos y dirigir las acciones correctivas necesarias.
Estrategia de productos básicos:
- Ejecutar la visión plurianual para el producto básico, teniendo en cuenta las aportaciones de los clientes internos, los objetivos de compra, el riesgo, los planes de crecimiento futuro y la estrategia más amplia de la cadena de suministro.
Gestión de prioridades de aprovisionamiento:
- Basándose en la estrategia y los objetivos de la materia prima, establecer enfoques de reducción de costes y objetivos cuantificables para cada proveedor. A continuación, trabaje con los proveedores para alcanzar esos objetivos.
- Utilice herramientas como la negociación basada en hechos, la modelización de costes y el análisis competitivo del mercado para iniciar proyectos de reducción de costes.
- Establecer compromisos contractuales para garantizar un ahorro de costes a largo plazo que permita alcanzar los objetivos del departamento.
- Apoyar la función de calidad del proveedor para determinar la causa raíz, la contención necesaria y las actividades para contrarrestar los problemas relacionados con la calidad.
- Supervisar e impulsar el rendimiento de los proveedores en las categorías asignadas para garantizar que cumplen los requisitos de calidad y entrega de Polaris.
- Gestionar las capacidades de los proveedores, los plazos de entrega y la capacidad para garantizar la entrega puntual de componentes para apoyar los programas de producción.
- Ayuda en caso de escasez de piezas y entrega cuando sea necesario.
- Realiza análisis de fabricación frente a compra. Prepara y solicita presupuestos y propuestas.
- Dirigir la coordinación de recursos y calendarios entre múltiples departamentos para ayudar en el desarrollo, lanzamiento, producción y apoyo continuo de vehículos de producción de múltiples instalaciones.
Otras tareas asignadas
**REQUISITOS DEL PUESTO**:
Formación y experiência:
- Titulo ó cedula
- Licenciatura en Cadena de Suministro, Administración de Empresas o área técnica.
- APICS CPIM y/o ISM C.P.M./A.P.P. deseados.
- 4+ años de experiência en compras o experiência relevante (ventas, ingeniería, etc.)
Conocimientos, habilidades y aptitudes requeridas:
- Capacidad de negociación, toma de decisiones y resolución de problemas.
- Excelente comunicación escrita y verbal dentro del equipo y entre funciones.
- Altamente organizado y eficaz en la gestión de múltiples prioridades y plazos.
- Capacidad para representar profesionalmente a Polaris mediante el desarrollo de relaciones de trabajo productivas con los proveedores.
- Capacidad para leer e interpretar documentación de ingeniería y datos técnicos.
- Conocimientos básicos de MAPICS MRP y sistemas empresariales basados en web.
- Experiência en habilidades de presentación, incluido el desarrollo de PowerPoint. Se espera que realice presentaciones ante la dirección de operaciones.
- Conocimiento de las herramientas de gestión de proyectos y capacidad para ayudar en las tareas asignadas por los jefes de proyecto.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $42,000.00 - $55,000.00 al mes
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Compras: 3 años (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial