Descripción y detalle de las actividades
El objetivo del Sourcing Manager es desarrollar estrategias para la localización, identificación y desarrollo de fuentes de suministro que entreguen una ventaja competitiva a la planta a través de seguridad en el suministro y/o costos competitivos. Funciones: Colabora con el proveedor en el desarrollo de sus procesos y mejora de los sistemas de calidad. Negocia y autoriza acuerdos comerciales de las materias primas. Crea planes de suministro tácticos y estratégico para asegurar un suministro continuo. En colaboración con el área de "Desarrollo de proveedores" (Calidad), participa en la evaluación de desempeño de proveedores de los acuerdos en precios, servicios, entregas y calidad. Planea y lleva al cabo reuniones de revisión de negocio con proveedores clave. Establece e implementa planes de reducción de precios de compra y propuestas de costos estándar. Minimiza riesgo de suministro a través de el desarrollo de fuentes alternas. Establece, construye y mantiene fuerte relaciones con la base de proveedores. Responsable de los tiempos de entrega y funge como punto de escalación para compras. Entrena y actualiza a compradores en tendencias de mercado e industria. Establece contratos y/o acuerdos de suministro con proveedores clave. Verifica y aprueba cambios sugeridos en parámetros de planeación de compras, como LT, MOQ, SPQ. Refuerza y promueve las políticas de compras de la organización, tales como: confidencialidad del proceso, ética e integridad. Responsable de la contratación de su equipo de trabajo y desarrollar las habilidades del mismo. Brinda soporte en actividades necesarias para el flujo de materiales.
Experiência y requisitos
10 años de experiência en cadena de suministro nível maquiladora +3 en nível gerencia nível corporativo en procesos de Sourcing MRP y MRO Licenciatura en comercio exterior, negocios internacionales o afín. Ingles avanzado conversacional/escrito indispensable Conocimiento avanzado en: KPIS; Negociaciones, Incoterms, Manejo de MRP, Administración de proyectos, Iniciativas de Lean. Manejo y liderazgo de equipos
Oferta de empleo confidencial
Ofrecemos a las empresas la opción de publicar sus ofertas de empleo de manera confidencial, esto es por razones propias de la empresa y en algunos puestos desean mantener la información de forma privada. A continuación se especifican algunas de las razones por las que las empresas deciden publicar sus oportunidades de empleo como confidenciales:
- La empresa desea mantener su publicación privada, para sustitución de sus empleados actuales.
- Es la búsqueda de personal para nuevas plazas de empleo dentro de las organizaciones que actualmente están por autorizar.
- Son empresas de nueva creación que requieren ciertos puestos sin la obligación de dar la información particular de su empresa en ese momento.
**Área** Materiales
**Contrato** Permanente
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Estudios** Titulo Profesional
**Inglés **Hablado: 100%, Escrito: 100%
**Sexo** Indistinto