El especialista en abastecimiento apoyará a ventas en el abastecimiento a nivel de artículo, ejecutará las solicitudes de cotización (Request For Quotations, RFQ) de los clientes e impulsará el ahorro mediante la vinculación de las solicitudes de productos del cliente con los programas centrales de abastecimiento.
Responsabilidades del puesto :
Identificar, buscar y negociar la mejor solución de costos para las solicitudes de cotización (Request For Proposals, RFP) de manera oportuna que mejor apoye los objetivos centrales de la compañía Identificar, conducir e implementar reducciones de costos en los artículos existentes Utilizar su experiencia proporcionando soluciones alternativas de productos o recomendaciones en situaciones competitivas, a menudo en formato Excel o PowerPoint Evaluar las nuevas fuentes de proveedores y sus capacidades según se necesite Ejecutar la dirección del gasto para apoyar los principales objetivos de abastecimiento Desarrollar y mantener relaciones con los proveedores Facilitar el análisis de gastos y la evaluación de riesgos en proveedores regionales según sea necesario Mantener un alto nivel de conocimiento de la base de productos y suministros Altamente sincronizado con las tendencias de la industria y los índices del mercado Facilitar y transferir productos que no cumplen con los requisitos a los proveedores estratégicos. Colaborar con los compañeros para asegurar la alineación en las actividades de abastecimiento: proveedores recomendados, costos e intercambio de datos y otra información específica de la industria Mantener la base de datos de especificaciones del cliente por proveedor Mantener métricas abiertas de la base de datos de las solicitudes de cotización (Request For Proposals, RFP) Comprensión de los sistemas de reabastecimiento de inventario así como de los procesos y procedimientos de abastecimiento Apoyar a ventas con la creación de nuevos artículos Realizar otros deberes que se le asignen Certificaciones/Conocimiento y experiencia: De 4 a 7 años de experiencia en la industria del cartón corrugado Comprender el mercado, los vendedores y el negocio de productos de cartón corrugado personalizados Capacidad para comprender las operaciones de distribución y economía de la compañía, y; debe ser capaz de comunicarse efectivamente con una gran variedad de clientes y proveedores internos y externos Competente en el uso de software de Windows (MS Office) Excelentes habilidades verbales, escritas, de presentación, sociales y diplomáticas Comprensión de los sistemas de reabastecimiento y del proceso de abastecimiento y las herramientas principales Competente en SAM o ERP de Compras Se requiere título universitario o experiencia laboral equivalente
#J-18808-Ljbffr