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Coordinar las diferentes áreas de cocinas y personal para garantizar la elaboración de alimentos de acuerdo a políticas, procedimientos y estándares establecidos, con la finalidad de asegurar la satisfacción del huésped.
Principales funcionesCoordinar y elaborar platillos (1 año)Compras de alimentos (1 año)Manejo de almacén de alimentos (1 año)Manejo de personal (1 año)Cocina MexicanaCocina InternacionalReposteríaConocimientos técnicosTécnicas de conservación de alimentosAdministración de costosEconomía GastronómicaLineamientos de programa Distintivo HEscolaridadLicenciatura en Gastronomía o TurismoExperienciaSub chef (1 año)Supervisor de cocina (1 año)Cocinero (1 año)Responsabilidades del puestoSupervisar la calidad y presentación de los alimentos para buffet, desayunos, comidas y cenas a la carta. Cuidar que se cumplan los estándares de presentación de los platillos para la degustación de los huéspedes que lo han solicitado.
Mantener máximos y mínimos de los insumos necesarios para la elaboración de platillos y apoyar de manera directa al Chef en su elaboración. Asegurar que el mise en place sea preparado de acuerdo al pronóstico de ocupación y grupos para evitar faltantes.
Conservar en buen estado los equipos y utensilios de cocina general, cumpliendo con las normas de Seguridad e Higiene. En caso de no cumplirse, reportar al área de mantenimiento para su reparación inmediata. Garantizar que los estándares de higiene y seguridad se cumplan.
Apoyar en la elaboración de menús aprovechando los productos de temporada. Ofrecer mejores alternativas y productos de calidad.
Supervisar la entrega de alimentos y bebidas de acuerdo al foto panel. Asegurar que los alimentos solicitados por los huéspedes y clientes sean de alta calidad, presentación, temperatura y sabor.
Coordinar al personal de cocina para entregar y recibir las áreas en óptimas condiciones en los diferentes turnos, así como determinar los roles y descansos del personal. Conservar el orden y limpieza en las áreas y contar con personal suficiente para atender las áreas.
Mantener una buena relación y comunicación con el personal de cocina y de servicio a través del briefing diario. Crear un ambiente cordial de trabajo y ofrecer un servicio esmerado.
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