Compañía: Ediciones CastilloÁrea o departamento: MarketingUbicación: CDMX, MéxicoObjetivo general del puesto: Es responsable de dirigir todas las actividades de marketing en los mercados asignados (México y Latinoamérica), impulsando todas las estrategias y ejecutando los planes desarrollados localmente y en coalición con la gerencia de Servicios Académicos.
Desarrollar y ejecutar campañas 360 en todo el marketing mix.
Ser la fuente clave de inteligencia de mercado para el desarrollo de productos y marcas.Funciones y Responsabilidades:Trabajar con la Dirección de Marketing para crear una estrategia de marketing y planificar las tareas necesarias para ponerla en práctica.Establecer qué recursos se necesitarán para realizar un proyecto y en qué plazos.Elaborar el plan de proyecto.
Definir los estándares de calidad que debe tener cada entregable del proyecto.Determinar los presupuestos de las campañas de marketing y asegurarse de que todo el personal se ajusta a ellos.Mantener un conocimiento actualizado de la empresa, sus productos y su base de clientes para poner en marcha campañas de marketing eficaces.Priorización y distribución del trabajo de los diferentes proyectos que llevan a cabo las distintas áreas a cargo de la dirección de Mercadotecnia.Dirigir al equipo del proyecto y mantenerlo motivado.Realizar el seguimiento de tareas del proyecto para comprobar cualquier desvío de los objetivos.Prever y gestionar los riesgos relacionados con el proyecto.Interactuar con varios equipos internos ubicados a nivel nacional e internacional de la editorial.Gestión y trabajo cercano con proveedores externos que brindan transformación de contenido y servicios que deben cumplir con el control de calidad.Experiencia, habilidades y conocimientos:Esenciales:Licenciatura en Marketing, Comunicaciones, AdministraciónMaster en MarketingMás de 3 años en puestos como Gerencia de Mercadotecnia/productoConocimiento del mercado educativo, cultural.Dominio del Marketing DigitalCampañas publicitariasConocimiento en medios análogos y digitalesCRM's, Excel (Avanzado), Office SuiteInglés Avanzado (B2-C1)Más de 5 años gestionando equiposGestión de ProyectosLiderazgoFacilidad de comunicaciónPensamiento creativoGran capacidad de análisisEnfoque a resultados y solución de problemasGestión empresarialExcelente capacidad de planificación, organización, coordinación y control de trabajoAtención al detalleDominio de técnicas publicitariasDeseables:Conocimiento del mercado editorial y educativoHerramientas BIAt Springer Nature, we value the diversity of our teams and work to build an inclusive culture, where people are treated fairly and can bring their differences to work and thrive.
We empower our colleagues and value their diverse perspectives as we strive to attract, nurture and develop the very best talent.Springer Nature was awarded Diversity Team of the Year at the 2022 British Diversity Awards.
Find out more about our DEI work here: https://group.springernature.com/gp/group/taking-responsibility/diversity-equity-inclusionIf you have any access needs related to disability, neurodivergence or a chronic condition, please contact us so we can make all necessary accommodations.For more information about career opportunities in Springer Nature please visit https://careers.springernature.com/#LI-KV2
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