Garantiza que los procesos y productos de la Empresa cumplan los requerimientos de Calidad del Cliente y de la Compañía. Lo anterior a través de la mejora continua por medio del aprendizaje, la implementación de diversas metodologías de Calidad y el trabajo en equipo con otros departamentos de soporte.
**Responsabilidades**
- Seguimiento a regulaciones de reparaciones tales como AFAC (NOM 145), FAA (FAR 145), EASA (PART 145) & AS9100
- Vigila y asegura el cumplimiento del Sistema de Calidad en todos los procesos. Desarrolla e implementa el
Plan de Calidad para garantizar el cumplimento de los requerimientos del Cliente y de la Compañía (como
son las especificaciones de materiales y de manufactura).
- Coordina, monitorea y da soporte en los
procesos relacionados con el aseguramiento de Calidad. Participa en la implementación, seguimiento del
control estadístico de procesos y participa como auditor del mismo
- Selecciona, entrena, evalúa y define los criterios del Inspector de Calidad, supervisando asimismo las
actividades de inspección y registro llevadas a cabo por el mismo. Realiza el Plan de Auditorias y el
análisis de Daño por Objeto Extraño (FOD) a los productos y artículos que lo requieran (como el caso de
contenedores de químicos).
- Apoya las actividades de introducción de nuevos productos, efectuando los
procedimientos necesarios para asegurar su Calidad ((como la Verificación de Construcción (VOB)). Define
las características de los primeros artículos que deben ser integradas al Plan de Calidad.
- Asegura el correcto funcionamiento de las acciones preventivas para evitar reincidencias de escapes
internos (de Producción a Inspección) y de escapes externos (hacia el Cliente). Utiliza la metodología
"Solución Rápida de Problemas" (la cual incluye el uso del Equipo de Respuesta Rápida y el Análisis
Causa-Raíz).
- Mantiene comunicación constante con todos aquellos puestos relacionados con sus funciones y, de
requerirse, con el Cliente y/ó Proveedores. Desarrolla y/ó coordina proyectos especiales del departamento
- de la Organización. Apoya de manera integral el cumplimiento de las metas y objetivos de la Compañía.
Asiste a cursos de capacitación y propicia el auto-entrenamiento. Realiza todas aquellas actividades
relacionadas con su puesto en apoyo a su departamento o a la operación general del negocio.
- Participa en la evaluación y disposición de material no conforme para la generación de acciones
correctivas y preventivas. Da seguimiento a las acciones correctivas derivadas de la retroalimentación del
Cliente y de los hallazgos durante las auditorias al Sistema de Calidad
**YOU MUST HAVE**
- Estudios profesionales universitarios terminado en el área de Ingeniería
- 2 años de experiência como Ingeniero de calidad
- Experiência en regulaciones de reparaciones tales como AFAC (NOM 145), FAA (FAR 145), EASA (PART 145) & AS9100
- Habilidad de Comunicación oral y escrita en español e inglés (85- 90%).
**WE VALUE**
- Experiência en desarrollo de proyectos de calidad
- Experiência en transiciones
- Conocimiento y experiência en el estándar ISO 9001/ AS9100, así como en lectura e interpretación de planos, tolerancias geométricas, especificaciones de ingeniería y de producto.
- Conocimiento y experiência en auditorías de Calidad y en controles estadísticos de procesos.
- Habilidad para supervisar personal y aptitud para trabajar en equipo.
- Enfocado a solución de problemas y actividades de mejora continua
- Manejo de Paquetería de Computación
**Additional Information**:
- ** JOB ID**:HRD215244
- ** Category**:Integrated Supply Chain
- ** Location**:Circuito Aerospacial No. 2,Mexicali,BAJA CALIFORNIA,21395,Mexico
- Exempt