Descripción:
**Recruiter**: Paulina Rivera
**Reports to**: Jose Esquer
**Site**: Las Fuentes
RESÚMEN DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN:
Desarrollo y coordinación y ejecución de los planes y estrategias de Mercadotecnia de la compañía, para generar propuestas comerciales de valor que contribuyan al buen desempeño en ventas de productos con consumidores y clientes, así como iniciativas enfocadas a promover la oportunidad de negocio Herbalife Nutrition.
La persona responsable requiere de un profundo involucramiento y entendimiento del negocio, sus necesidades, objetivos y estrategias generales a corto, mediano y largo plazo y deberá tener la capacidad de "conectar los puntos" de las reuniones de negocio a las que asista, aportando ideas de valor que contribuyan al área de ventas, facilitándoles herramientas de promoción.
Deberá construir y mantener puentes sólidos de comunicación y colaboración con todos los departamentos involucrados en el desarrollo y ejecución de cada proyecto, dando seguimiento puntual a cada actividad requerida en el proceso con el (los) departamento(s) correspondiente(s) hasta el cumplimiento del objetivo.
Conocerá a profundidad los procesos administrativos y áreas involucradas en el flujo de desarrollo y aprobaciones necesario para cada iniciativa, buscando la constante optimización de los tiempos y presupuesto requerido para la ejecución de los proyectos.
Deberá apropiarse de cada proyecto a su cargo teniendo total responsabilidad sobre cualquier suceso, ya sea el logro de los proyectos a tiempo o de cualquier retraso; para este último caso, deberá buscar alternativas para recuperar el tiempo establecido para el desarrollo del proyecto y documentar las razones que generaron el retraso y acciones que deberán tomarse evitándolo en el futuro.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES:
Favor de Incluir de 5 a 8 responsabilidades de la posiciónAsegúrese de que son responsabilidades y no actividades, de ser posible colócalas por orden de importancia).
1. Desarrollo de proyectos del área de mercadotecnia identificando oportunidades de mercado que ayuden al crecimiento del negocio de los Distribuidores
2. Desarrollo y mejora del portafolio de herramientas de negocio para los Distribuidores con base en comportamiento de ventas y necesidades del área comercial (front office) con el objetivo de tener un mayor alcance y efectividad en su uso
3. Mejorar procesos con equipos de compras y planeación para crear nuevas formas de ejecutar con mayor eficiencia los proyectos
4. Actualización de plataformas y puntos de contacto en los que haya materiales a la venta, así como coordinación de estrategias que empujen a su desplazamiento
5. Desarrollo y coordinación de lanzamiento para línea de ropa anual y cualquier material alineado a la estrategia (Desarrollo, lanzamiento, seguimiento y post lanzamiento)
6. Coordinación y seguimiento a desarrollo de Expo (Presencial o virtual) para el evento más importante de la compañía
7. Coordinación con el equipo creativo para el desarrollo de materiales de mercadotecnia para eventos de la compañía
8. Coordinación con cada gerencia de Marketing para recolectar las iniciativas de mayor impacto por mes y compartir reporte mensual de mejores prácticas del área con corporativo
9. Creación y seguimiento puntual al desarrollo de promociones de temporada que incluyen producto (Desarrollo, lanzamiento, seguimiento y post lanzamiento)
10. Administración de contratos anuales con diversos proveedores
11. Dar seguimiento puntual a actividades administrativas, aprobaciones y cualquier documento requerido para ejecutar el proyecto asignado
12. Dar apoyo a solicitudes de envíos y logísticas de entrega de productos, regalos, materiales en general ya sea hacía Distribuidores o Staff monitoreando y reportando avances.
13. Control y seguimiento de proceso de lanzamiento para cada nuevo item para el Distribuidor, así como actividades subsecuentes al lanzamiento.
14. Reportará inmediatamente a su gerente cualquier inconveniente que se presente en el desarrollo del proyecto que ponga en riesgo el proyecto.
Calificaciones:
Habilidades y Competencias:
Competencias Técnicas.
- Administración de proyectos y de equipos de trabajo
- Capacidad analítica.
- Entendimiento de forecast
- Entendimiento de análisis de precios
- Entendimiento de comportamiento de venta
- Excelente capacidad de comunicación verbal y escrita con habilidades para presentar en audiencias con altos mandos
Habilidades blandas.
- Liderazgo
- Influencia sobre los demás
- Autonomía / Responsable / Autogestionable
- Resiliencia a la frustración
- Propositivo
- Trabajo en equipo
- Trabajo bajo presión
- Habilidad de relacionarse con gran facilidad.
- Criterios para toma de decisión.
- Capacidad de análisis
- Capacidad de negociación
- Orientado a la tarea y a los resultados
- Alto sentido de urgencia
- Buena organización
- Visionario
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