This is a remote position.
**¡Únete a nuestro equipo de trabajo!**
**Sr Marketing Manager B2B**
**¿Qué harás con nosotros?**
- Diseñar y ejecutar estrategias de marketing alineadas a los objetivos de la empresa y enfocadas en el ciclo de vida del cliente en mercados B2B y B2B2B, optimizando el mensaje según los perfiles y necesidades específicas.
- Crear y optimizar estrategias de Inbound marketing para atraer y nutrir leads, utilizando contenidos y automatización de marketing.
- Experimentar con técnicas innovadoras para maximizar la generación de leads; web Scraping, webinars, alianzas estratégicas, programas de referidos, eventos en la industria para identificar prospectos potenciales, desarrollar oportunidades de negocio y fomentar el networking.
- Optimizar el rendimiento de campañas orgánicas y pagadas con metodologías A/B de resultados acelerados.
- Implementar campañas de ABM dirigidas a cuentas clave, asegurando la alineación con ventas y el seguimiento de KPIs específicos de cada cuenta.
- Implementar técnicas de social selling para fortalecer relaciones con clientes potenciales y mejorar las tasas de conversión a través de interacciones en redes sociales.
- Diseñar, gestionar y optimizar campañas de publicidad en plataformas de redes sociales y motores de búsqueda (LinkedIn, Meta, Google) para maximizar el alcance y la captación de leads calificados.
- Definir y desarrollar propuestas de valor atractivas y diferenciadoras que conecten con las necesidades y deseos del cliente objetivo.
- Dirigir el desarrollo de conceptos gráficos clave que representen visualmente la estrategia de campaña, alineados con los objetivos de marketing y ventas.
- Realizar análisis detallados del panorama competitivo, incluyendo el tamaño del mercado (TAM) y la segmentación de mercados accionables (SOM y SAM), para identificar oportunidades de crecimiento.
- Gestionar y liderar equipos creativos multidisciplinarios, asegurando la entrega oportuna y efectiva de proyectos dentro de los lineamientos estratégicos de marketing.
- Monitorear y analizar el impacto de las interacciones en canales de dark social (como mensajes directos, grupos privados y comunidades online) para captar insights relevantes que contribuyan a la estrategia general de marketing.
**Requirements**:
- Mínimo de 5 años en generación de demanda o un rol similar, preferiblemente en la industria tecnológica o de servicios.
- Mínimo de 5 años experiência previa en marketing B2B.
- Habilidades analíticas, de comunicación, pensamiento innovador y creativo.
- Conocimientos avanzados en estrategias de generación de contenido y automatización de embudos de conversión en plataformas como HubSpot, RD Station, Clientify.
- Conocimiento avanzado en plataformas publicitarias de redes sociales, incluyendo LinkedIn Campaign Manager y Meta Ads Manager, Google Ads Manager con habilidades de optimización para ROAS.
- Experiência avanzada en plataformas de SEM, especialmente Google Ads, con capacidad para optimizar keywords, anuncios y pujas en base a análisis de rendimiento. (Certificaciones Vigentes altamente valorado)
- Experiência en la creación y ejecución de campañas ABM con métricas que respalden el éxito en la conversión de cuentas estratégicas.
- Conocimiento profundo en prácticas de SEO on-page y off-page, manejo de herramientas como Google Search Console, Google Analytics, Hotjar, SEMrush, Ranking Coach y experiência en análisis de tráfico orgánico y comportamiento en el sitio para optimizar rendimiento.
- Experiência en el uso de frameworks y metodologías de diseño de propuestas de valor que se alineen con las expectativas de los clientes y el mercado.
- Sentido de diseño gráfico y conceptualización de piezas visuales para campañas, los conocimientos en herramientas de diseño como Adobe Creative Suite o similares serán altamente valorados.
- Conocimientos avanzados en análisis de mercado y competencia, con capacidad para crear informes detallados y recomendaciones estratégicas.
**Benefits**:
- Prestaciones de ley.
- Prestaciones Superiores a las de ley.
- Seguro de Vida.
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Seguro de gastos médicos menores.
- Aguinaldo de 20 días.
Lic. Administración, Mercadotecnia, Relaciones comerciales o afin