El Gerente Sénior de Proyectos de TI logra resultados a través de la administración de equipos y departamentos profesionales. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Contribuye a las normas sobre las cuales operarán otros. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función general. Requiere conocimiento comercial básico. Se requiere el desarrollo de habilidades de diplomacia y comunicación para orientar, influenciar y convencer a los demás, en particular a los colegas de otras áreas y clientes externos ocasionales. Es responsable del volumen, la calidad, la puntualidad y la entrega de los resultados finales de un área. Puede tener la responsabilidad de planificar, definir el presupuesto y formular las políticas dentro del área de experiência. Participa en la planificación de recursos de planeación a corto plazo. Tiene la responsabilidad total de la administración de un equipo; esto puede incluir la administración de personas, presupuesto y planificación, incluidas obligaciones tales como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, y puede incluir la aprobación de presupuestos.
**Responsabilidades**:
- Supervisa todos los componentes de tecnología de proyectos de TI diversos de mediana complejidad, incluyendo la planificación del proyecto, ejecución, plazos, funcionalidad, calidad y costo.
- Utiliza las habilidades de liderazgo y experiência para dirigir al personal y resolver problemas para garantizar el cumplimiento de requisitos y metas del proyecto.
- Se comunica con los usuarios finales para brindar actualizaciones de estado e información precisa y oportuna.
- Tiene la responsabilidad compartida de la planificación, formulación de políticas y presupuesto.
- Contribuye a la formulación de estrategias de liderazgo de proyectos de TI y otras áreas funcionales.
- Evalua el desempeño de subordinados y toma decisiones sobre aumentos de salario, contrataciones, desvinculaciones y otras acciones relacionadas con el personal.
- Aplica una profunda comprensión de conceptos y procedimientos dentro de la propia área y conocimiento básico de otras áreas para resolver problemas que tengan impacto más allá de la propia área.
- Demuestra una comprensión integral de cómo las áreas de liderazgo de proyecto de TI se integran de manera conjunta para contribuir a lograr los objetivos comerciales.
- Realiza juicios evaluativos en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.
- Impacta de manera directa el área de liderazgo de proyecto de TI a través de la responsabilidad de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la administración de presupuesto;es responsable de la planificación de recursos.
- Garantiza que se sigan los procedimientos esenciales y contribuye con la definición de estándares.
- Persuade e influye en otras personas a través de las habilidades de comunicación y diplomacia; puede negociar con partes externas.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.
**Calificaciones**:
- Experiência de entre 6 y 10 años en un puesto relacionado con tecnología, con experiência en administración de planilla
- Ingles intermedio-avanzado
**Educación**:
- Licenciatura/título universitario o experiência equivalente; potencialmente maestría.
- Soft skills nível gerencial
- Manejo de equipos de trabajo, líder de equipos, comunicación eficaz y asertiva
- Conocimientos en materia de regulaciones, auditorias, lavado de dinero sino en alguna otra rama regulatoria (riesgo y control)
- Experiência comprobable en administración de proyectos, utilizando metodologías como Agile, SCRUM, SDLC
- Uso de indicadores de costo, tiempo y calidad así como generación de dashboards y reportes para alta gerencia.
- Capacidad de dar entrenamientos en español, inglés
- **Job Family Group**:
Technology
- **Job Family**:
Technology Project Management
- **Time Type**:
Full time
- Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability,