.¡Gracias por tu interés en Scotiabank! Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.Tu contribución será: Promover una cultura centrada en el cliente con el fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos. Implementación y seguimiento de los proyectos institucionales de acuerdo a los objetivos establecidos. Verificar que se cumpla con el producto esperado por el sponsor e implementación de las iniciativas con base en un mínimo deseable (MVP) a través de la entrega de valor. Asegurar el cumplimiento de los principios y valores Agiles desempeñándose como un líder servil de un equipo Scrum eliminando impedimentos y ayudando al equipo a mantener el éxito de su roadmap. Capacidad para entrenar al equipo en prácticas ágiles y garantizar el cumplimiento de nuestro framework ágil para ofrecer el máximo valor comercial. Generación de indicadores de desempeño de los proyectos utilizando métricas de productividad ágil. Coordinación de al menos 2 Scrum Teams, garantizando la correcta aplicación de las mejores prácticas ágiles. Facilitar las reuniones de Scrum (planificación de la iteración, reuniones diarias de sincronización del equipo, demostración, retrospectiva), de manera que sean productivas y consigan sus objetivos. Responsable de gestionar y ejecutar las acciones para mejorar los compromisos surgidos durante las reuniones de seguimiento. Responsable de evaluar la madurez de cada Scrum Team así como implementar las acciones correspondientes del resultado de dicha evaluación. Entregar valor a través de un lanzamiento constante de productos y soluciones para nuestros usuarios, así como contribuir con un mindset "Customer Centric" como una de sus prioridades. Hacer un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento de cada proyecto y consolidar los informes a nivel de portafolio. Fuertes habilidades de facilitación, retroalimentación, mentoring y coaching a losequipos de la organización en diversos frameworks(design thinking, scrum, Kanban, M3.0, etc.) con enfoque en mejorar la forma de trabajo. Optimizar el flujo de valor utilizando diversas herramientas y artefactos, que nos permitan tener procesos más Lean en los equipos, así como en la organización. Entrenar equipos en prácticas y mindset Lean-Agile además de comunicar y visualizar el progreso de los objetivos y presentar temas complejos de una manera que atraiga a la audiencia. Gestionar las dependencias y la relación con equipos internos y externos que son necesarios para el lanzamiento del producto en un entorno distribuido. Comunicar la información y el estado de las iniciativas, así como las principales métricas de salud. Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias