**Responsabilidades**:
Responsable de los trabajos de lavado y limpieza del equipo de operación y áreas de servicio asignadas, desempeñando su labor en forma eficiente y oportuna, de acuerdo a los procedimientos, estándares de calidad y normas de seguridad establecidas, contribuyendo al buen funcionamiento del Departamento de Steward.
- Cumple con las instrucciones de su jefe inmediato en cuanto a tareas y obligaciones que se le asignen, verificando que cuenta con todo el equipo y suministros necesarios para desempeñar su labor, manejando adecuadamente el mismo para evitar desperdicio y mermas.
- Recolecciona de las áreas de servicio, loza, cristalería, plaqué y los distintos utensilios de preparación de alimentos y procede a su limpieza, utilizando los detergentes y cumpliendo con los procedimientos de limpieza adecuados y almacenándolos en los lugares asignados para ser usados nuevamente.
- Limpia, marmitas, hornos, planchas, campanas, salamandras, parrillas etc., de acuerdo a los procedimientos establecidos, observando en todo momento las y normas de seguridad para evitar riesgos de accidentes.
- Lleva a cabo la limpieza de las áreas asignadas, tales como pisos, paredes, puertas, mobiliario, etc.
cumpliendo con los más altos estándares de higiene y limpieza.
- Recolecciona sistemáticamente todos los botes de basura de las distintas secciones, reemplazándolos en el mismo momento por vacíos limpios con sus respectivas bolsas y tapas.
Lleva a cabo la descarga, revisión y clasificación de basura, así como el lavado de los botes.
- Maneja con extrema precaución todo el equipo de operación al transportarlo para evitar cualquier accidente, derrames o roturas, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad.
- Se presenta puntualmente a sus labores y cumple con las políticas y procedimientos de disciplina, presentación, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el Hotel.
- Asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.
- Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.