.Bayer es una compañía global con competencias centradas en los campos de las ciencias de la vida de la salud y la agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. En Bayer tienes la oportunidad de ser parte de una cultura en la que valoramos la pasión de nuestros colaboradores por innovar y darles el poder de cambiar.Strategic Account ManagerPurpose:El Senior Manager de Cuentas Estratégicas (SAM) trabaja como enlace de Bayer con los principales pagadores en la esfera pública de México, como IMSS, ISSSTE, IMSS BIENESTAR, donde necesita entregar todas las propuestas de valor a los diferentes grupos de interés, logrando la inclusión en los formularios básicos y alcanzando el presupuesto adicional del 100% y 20% en cada contrato para el portafolio de Bayer, a través de estrategias desarrolladas para cada marca alineadas a la estrategia del SAL (Strategic Access Lead). También establecerá una sólida asociación con el líder del capítulo y los líderes del equipo de producto (PT); implementando fuertes propuestas de valor de los productos clave del capítulo e involucrando las prioridades de todo el equipo de productos. Esta posición brindará apoyo como líder indirecto de VACC a los equipos de productos y a los SAMs territoriales en capacidades de pensamiento estratégico, desarrollando iniciativas institucionales basadas en necesidades claras del cliente y co-creando relaciones basadas en valor con partes interesadas externas críticas en las principales instituciones públicas y cuentas descentralizadas en México.Scope (global, regional or local):Gestión local que involucra sus instituciones a nivel central, pero involucrando liderazgo en todos los niveles de atención a través de los equipos de productos.Key Tasks:Identificar oportunidades presupuestarias para presentar propuestas de inclusión económica.COMMERCIAL:Lograr los objetivos de ventas públicas nacionales para los productos de Bayer con contratos centrales y territoriales.Co-crear estrategias y liderar indirectamente los equipos de productos (Equipo de Ventas, SAMs Territoriales, SAL, Médico, HP & Advocacy, etc.) para lograr objetivos comerciales para cada marca (inspiraciones, agotamiento de contratos, asignación de CPM, aprobación de presupuesto, compras adicionales o asignación de nuevos contratos).Seguimiento de participación en licitaciones con los principales pagadores y distribuidores.Monitoreo fuerte del suministro de productos de Bayer en cada una de las instituciones (nivel de inventario de 30 días).ACCESS:Programar reuniones de propuesta de valor con KDM (médico, financiero y administrativo) para obtener aprobaciones para inclusión en los formularios básicos.Obtener información estratégica (inteligencia de mercado) para compartir con SAL para preparar propuestas de valor.Demostrar los beneficios clínicos y económicos de nuestro portafolio con KDM y TLs