Epson líder global de tecnología en productos de impresión y videoproyección se encuentra en búsqueda de su próximo Manager de Marketing Estratégico para el equipo de consumo de América Latina. Como Manager de Marketing estratégico serás responsable del desarrollo e implementación de estrategias y planes de Marketing y comunicaciones 360° apoyando a todas nuestras lineas de negocios de Consumo. Te unirás a un equipo lleno de energía con un manager coach que te apoyará para tener éxito en tu siguiente paso profesional en Epson. Esta posición está abierta para todas las subsidiarias de Epson Latinoamérica pudiendo trabajar de manera remota desde cualquiera de ellas (México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, etc.) Responsabilidades Principales Además de las siguientes políticas y procedimientos de Epson, las responsabilidades principales incluyen, pero no están limitadas a: Estrategia Colabora con el equipo de Gestión de Producto para establecer la dirección estratégica para las comunicaciones de marketing de productos. Trabajar de manera cercana con los equipos de publicidad, Generación de la demanda, web y otros equipos relacionados en el posicionamiento y la estrategia general de Marketing y comunicaciones. Alinear la estrategia de los países de Latinoamérica para construir iniciativas sólidas de comunicación y marketing. Coordinar y gestionar a todas las partes relacionadas y departamentos involucrados en el establecimiento e implementación del plan de Marketing. Marketing y Comunicación Relacionamiento con los equipos de productos y ventas para comprender las necesidades comerciales y comunicarse con el equipo de Marcomm (regional) y otros equipos multifuncionales. Liderar el desarrollo de planes y estrategias integrales de marketing y comunicación por disciplina (Publicidad, PR, SM, WEB, retail, contenido, apoyo a ventas, entrenamiento) e involucrar a todos los equipos para respaldar las líneas de productos en el desarrollo del plan anual. Gestionar de forma transversal la implementación del plan de Marcomm. Ser el punto de enlace clave con el equipo de Gestión de Productos; impulsando y dando seguimiento a la implementación del plan de MarComm trabajando de forma cercana con publicidad, producción, contenido, medios, merchandising, web e iniciativas promocionales. Reune y documenta todos los aportes de las partes interesadas y proporciona aportes para cada disciplina específica. Mantener un conocimiento profundo de la línea de productos y la competencia basado en datos, incluyendo investigación de mercado primaria y secundaria, comentarios de los clientes, datos de ventas y mercado, evaluaciones de producto y la red de la industria. Entender la voz de los clientes, los "buyer persona", y los "insights" del consumidor para crear "briefs" estratégicos que sienten las bases para permitir realizar planes 360 accionables para cumplir con los objetivos comerciales y de ventas. Entender el portafolio de productos actual y futuro. Gestionar las comunicaciones durante todo el ciclo de vida de producto colaborando con el equipo de Gestión de Productos. Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Producto y publicidad en el desarrollo del posicionamiento, estrategia de marketing y briefs creativos. Colaborar con los gerentes de Web y Online para asegurar que la estrategia Web esté alineada con la estrategia general de MarComm. Gestiona las aportaciones y actualizaciones del contenido de producto incluida la comunicación táctica de marketing. Apoyar las actividades de desarrollo de canales, CRM y desarrollo de mercado. Gestionar la consolidación del presupuesto 360 por línea de productos trabajando en estrecha colaboración con cada disciplina de Marcomm. Cada disciplina gestiona el presupuesto de acuerdo con la estrategia acordada Disponibilidad de Producto Apoyar según sea necesario, los procesos de disponibilidad del producto desde el lanzamiento y durante todo el ciclo de vida del producto. Trabajar con la gestión de de producto en el desarrollo de product roadmaps (plan de acción de productos), estrategia y posicionamiento desde una perspectiva de MarComm. Colabora con la gestión de productos para garantizar transiciones óptimas de producto. Gestiona el empaque de productos y las actividades relacionadas y es la interface con SEC y otros departamentos internos de "packaging" según sea necesario. Requisitos Habilidades de comunicación avanzadas en inglés y español, portugués es un plus. Fuertes habilidades de influencia para trabajar de manera interdisciplinaria, intercultural y con relacionamiento a todo nivel.Persona impulsada por los resultados y el ROI.Experiencia con marketing digital y gestión de soluciones de marketing digital.Experiencia a nivel intermedio en Marketing B2C (5-8 años)Es indispensable tener experiencia trabajando directamente con la región de Latinoamérica.Requerido Licenciatura o ingeniería concluida. Viaja