.Epson, líder global de tecnología en productos de impresión y videoproyección, se encuentra en búsqueda de su próximo Manager de Marketing Estratégico para el equipo de consumo de América Latina.Como Manager de Marketing Estratégico, serás responsable del desarrollo e implementación de estrategias y planes de Marketing y comunicaciones 360 apoyando a todas nuestras líneas de negocios de Consumo.Te unirás a un equipo lleno de energía con un manager coach que te apoyará para tener éxito en tu siguiente paso profesional en Epson.Esta posición está abierta para todas las subsidiarias de Epson Latinoamérica, pudiendo trabajar de manera remota desde cualquiera de ellas (México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, etc.).Responsabilidades PrincipalesAdemás de las políticas y procedimientos de Epson, las responsabilidades principales incluyen, pero no están limitadas a:EstrategiaColaborar con el equipo de Gestión de Producto para establecer la dirección estratégica para las comunicaciones de marketing de productos.Trabajar de manera cercana con los equipos de publicidad, Generación de la demanda, web y otros equipos relacionados en el posicionamiento y la estrategia general de Marketing y comunicaciones.Alinear la estrategia de los países de Latinoamérica para construir iniciativas sólidas de comunicación y marketing.Coordinar y gestionar a todas las partes relacionadas y departamentos involucrados en el establecimiento e implementación del plan de Marketing.Marketing y ComunicaciónRelacionamiento con los equipos de productos y ventas para comprender las necesidades comerciales y comunicarse con el equipo de Marcomm (regional) y otros equipos multifuncionales.Liderar el desarrollo de planes y estrategias integrales de marketing y comunicación por disciplina (Publicidad, PR, SM, WEB, retail, contenido, apoyo a ventas, entrenamiento) e involucrar a todos los equipos para respaldar las líneas de productos en el desarrollo del plan anual.Gestionar de forma transversal la implementación del plan de Marcomm.Ser el punto de enlace clave con el equipo de Gestión de Productos; impulsando y dando seguimiento a la implementación del plan de MarComm trabajando de forma cercana con publicidad, producción, contenido, medios, merchandising, web e iniciativas promocionales.Reunir y documentar todos los aportes de las partes interesadas y proporcionar aportes para cada disciplina específica.Mantener un conocimiento profundo de la línea de productos y la competencia basado en datos, incluyendo investigación de mercado primaria y secundaria, comentarios de los clientes, datos de ventas y mercado, evaluaciones de producto y la red de la industria.Entender la voz de los clientes, los "buyer persona", y los "insights" del consumidor para crear "briefs" estratégicos que sienten las bases para realizar planes 360 accionables que cumplan con los objetivos comerciales y de ventas