.En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.Objetivo del puestoLiderar y desarrollar al equipo de gerentes y analistas pertenecientes a la Dirección Territorial de Crédito en el adecuado ejercicio de sus funciones.ResponsabilidadesAnalizar las solicitudes de crédito de la banca empresarial Quintana Roo y recomendar una posición de crédito bajo la facultad de autorización que corresponda.Supervisar la calidad, suficiencia, objetividad y precisión en la elaboración de los estudios y dictámenes de crédito.Asegurar que la atención de solicitudes de crédito se realice dentro de los tiempos de respuesta y niveles de servicio establecidos.Participar activamente en Comités de Crédito para presentar conclusiones del análisis y elementos de soporte a la recomendación de crédito.Comunicar oportuna y eficazmente políticas, normatividad, metodologías y estándares asociados a la actividad crediticia y asegurar su entendimiento y apego por todas las partes interesadas.Dar apoyo a las áreas de promoción sobre el proceso de crédito desde su originación hasta el desembolso y posterior seguimiento de la cartera, asegurando el cumplimiento de las políticas internas y regulatorias aplicables.Ser referente de la normatividad interna de crédito, asegurar que el proceso de análisis e integración de propuestas se realicen a través de las herramientas y formatos de análisis institucionales requeridos.Monitorear eventos de riesgo de la cartera bajo administración, proponer y ejecutar medidas de contención y remediación, incluyendo el escalamiento oportuno de eventos críticos a la Dirección de Área.Participar en Reuniones de Coordinación (RECO) con áreas de promoción, asistir a visitas con clientes.Proponer y dar seguimiento a los objetivos de desempeño y de desarrollo del equipo a su cargo.Identificar áreas de mejora en las actividades del proceso de crédito y proponer alternativas de remediación.RequisitosAños de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en análisis de crédito y proyectos de inversión dentro de instituciones financieras.Áreas de experienciaAnálisis de créditoProyecciones financierasBanca de EmpresasArrendadora y FactorBanca de gobiernoDerivadosConocimientos requeridosDominio de análisis de Estados Financieros, conocimiento e interpretación de índices y razones financieras.Evaluación de proyectos de inversión, preferentemente para el sector turístico e inmobiliario comercial y de vivienda.Conocimiento detallado de diferentes tipos de riesgo con énfasis en crédito y operación.Entendimiento sólido de como el riesgo de crédito y sus implicaciones en el capital impactan la estrategia comercial y el proceso de toma de decisiones