Subdirector de Operaciones Pasivas y Servicios
(Ciudad de México)
En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.
Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
Objetivo del puesto: Asegurar el funcionamiento óptimo de los procesos operativos relacionados a los productos de captación y servicios, así como que la atención de las aclaraciones de los clientes se realice de manera correcta y oportuna, de acuerdo con los procedimientos establecidos en los Manuales de la Institución, así como en la regulación y normativa interbancaria vigente.
Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
Supervisar que los procesos relacionados a los productos de captación para garantizar la operación de acuerdo con los niveles de servicio, políticas y lineamientos establecidos.
Dar soporte operativo a las áreas del banco relacionadas al producto de captación, en forma clara y efectiva que le permita una óptima atención al cliente.
Gestionar las aclaraciones inherentes a los productos de captación.
Garantizar que los requerimientos relacionados a cancelación de cuenta por parte del cliente o áreas internas se ejecutan en tiempo y forma.
Procesar las solicitudes de bloqueo, desbloqueo y cancelación de cuentas que requiera la intervención del área de operaciones, por cumplimiento regulatorio.
Monitorear la correcta aplicación de los depósitos a las cuentas de captación.
Validar de manera aleatoria la muestra de los estados de cuenta de los clientes.
Vigilar que las solicitudes de reclamación de fondos por fallecimiento del titular de una cuenta de captación se atiendan de acuerdo con lo establecido en el Artículo 58 de la LIC.
Asegurar que al proceso de cuentas inactivas se realice de acuerdo con lo establecido en el Art. 61 de la LIC.
Dar soporte en la atención de los requerimientos de Entidades Oficiales (CNBV, IPAB, etc.) que recibe de diversas áreas del banco, dando respuesta en tiempo y forma a fin de cumplir con los requisitos de la Autoridad.
Años de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en puestos operativos gerenciales del sector financiero.
Áreas de experiencia: Operación bancaria en productos de captación (vista, ahorro, plazo, fondos), servicios, programas de lealtad y proceso de autorizaciones de transacciones con tarjeta de débito.
Conocimientos requeridos: Operación Bancaria, Gestión de Proyectos digitales, Automatización de Procesos, Diagramas de procesos. Comprensión de la Ley de Instituciones de Crédito, así como normativa de las entidades reguladoras tales como CNBV y Banxico. Alto nivel de análisis y seguimiento de casos. Paquetería Office (Excel, Word, Power Point) a nivel intermedio. Gusto por aprender y operar en actividades rutinarias o repetitivas. Capacidad para trabajar de forma independiente y eficiente.
Disponibilidad para viajar: No
Disponibilidad para cambio de residencia: No, posición a cubrir en CdMx (presencial)
Haz clic en el botón aplicar y no pierdas la oportunidad de desarrollar todo tu potencial.
En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.
Atracción de Talento, Derechos Reservados 2021 | Grupo Financiero Banorte
#J-18808-Ljbffr