.Desde Morgan Philips Executive Search, buscamos un Sub Director de Seguridad Corporativa para una importante empresa del sector financiero. Esta persona será responsable de dirigir y desarrollar la estrategia de seguridad física institucional a nivel nacional en sucursales, corporativos y cajeros automáticos, incluyendo protección civil, seguridad e higiene.Principales Responsabilidades- Establecer y dirigir la instrumentación del plan anual de seguridad bancaria institucional a nivel nacional que garantice la seguridad física en sucursales, cajeros automáticos y corporativos con apego a la normatividad vigente establecida por las autoridades competentes.- Diseñar el plan de contingencia y de actuación dirigidos a mitigar los impactos en materia de seguridad así como identificar los recursos disponibles para respaldo de los sistemas o dispositivos de seguridad con la finalidad de obtener una restauración ordenada de los procesos críticos.- Evaluar y autorizar los proyectos, lineamientos, procedimientos y demás documentación necesaria para garantizar la eficiencia y eficacia de los procesos de seguridad.-Asegurar mediante los protocolos de seguridad que las instalaciones físicas en los corporativos se encuentren en óptimas condiciones a fin de garantizar que los colaboradores puedan desempeñar sus funciones sin riesgos.-Establecer comunicación constante con las autoridades del grupo y las fuerzas de seguridad en cada estado sobre los protocolos de actuación en caso de emergencia adoptando las medidas necesarias para prevenir, reaccionar y reestablecer la normalidad en el menor tiempo posible.-Garantizar la administración eficiente tanto de los servicios como de los recursos materiales, financieros y humanos a su cargo implementando acciones preventivas o medidas de intervención necesarias para mitigar factores de riesgo en materia de seguridad asociados con el desarrollo de las funciones de la institución.-Asesorar al equipo directivo desde una perspectiva integral en temas relacionados con la seguridad así como someter a consideración de la alta dirección sobre la implementación de mecanismos que tengan como objetivo modificar o reestructurar de manera sustancial los estándares de seguridad orientando el buen desempeño de los mismos.-Definir los programas anuales de capacitación en materia de seguridad corporativa, operativa y tecnológica en forma permanente en conjunto con la central de alarmas a fin de elevar el nivel de atención, operación y monitoreo.-Dirigir las investigaciones corporativas internas con fines preventivos ante la posible comisión de un delito acreditando el compromiso ético de la institución como parte de las medidas de control y anticorrupción