1. Colaborar en el diseño de la propuesta de indicadores con el fin de contar con las herramientas técnicas para evaluar y monitorear la contribución de las unidades administrativas al cumplimiento de los objetivos y metas a nível de área e institucional. 2. Colaborar en la obtenención, administración y análisis de la información y evidencias sobre los avances en los indicadores utilizados en la evaluación del desempeño institucional, con el fin de contar con el soporte sólido de sus avances y cumplimiento, así como identificar posibles factores de retraso. 3. Colaborar en el proceso de seguimiento de los indicadores utilizados en la evaluación del desempeño institucional, con el propósito de identificar los avances que rebasan las metas programadas y los posibles rezagos en el cumplimiento de los compromisos establecidos. 4. Colaborar en la elaboración de la propuesta de reporte de resultados derivada de la evaluación del desempeño institucional para someterla a revisión y aprobación del Coordinador General de Seguimiento y Control. 5. Fungir como enlace institucional de la Dirección General de Planeación y Evaluación en materia de evaluación del desempeño institucional con las unidades administrativas para solicitar información que permita evaluar su desempeño, así como para la atención y resolución de dudas en la implementación de la evaluación del desempeño institucional. 6. Colaborar en la realización del proceso de instrumentación de la evaluación del desempeño institucional, mediante el cálculo de indicadores. 7. Colaborar en la elaboración del Proyecto de Mapa de Riesgos de la Comisión, a través del análisis de los procesos a cargo de las áreas de la COFECE, la identificación de posibles factores de riesgo, así como de la participación en mesas de trabajo con las distintas unidades administrativas, con el propósito de construir herramientas que permitan: i) sistematizar la información recabada de las mesas de trabajo, ii) evaluar los riesgos, y iii) dar seguimiento a los controles definidos. 8. Fungir como enlace institucional de la Dirección General de Planeación y Evaluación en materia de identificación y tratamiento de riesgos institucionales con las unidades administrativas para solicitar información que permita la adecuada evaluación de los riesgos identificados, así como para la atención y resolución de dudas en el diseño de actividades de control. 9. Recibir las instrucciones delegadas por el inmediato superior jerárquico, a fin de dar cumplimiento y desarrollo a sus funciones de acuerdo con el puesto que ostenta. 10. Cumplir con las funciones que correspondan de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores/as jeráquicos/as que contribuyan al logro de los objetivos de la Dirección Ejecutiva.