.**Propósito**Lidera y supervisa a los Especialistas Derivados Op Centrales / Derivados OTC en México y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.**Responsabilidades**- Notifica oportunamente a su supervisor de cualquier anomalía o desviación en el proceso o de algún posible riesgo derivado de la interacción con terceros (clientes o contrapartes). Así como de cualquier medida preventiva que deba ser tomada a fin de no incurrir en riesgos operativos.- Monitorea registro en bitácoras de los incidentes presentados durante el día. Promueve los mecanismos de solución ante cualquier reclamo, discrepancia, insuficiencia u exceso que se pudiera presentar como resultado de las liquidaciones ejecutadas y acciona los mecanismos de solución- Colabora integralmente a mantener los altos níveles de servicio a clientes internos y externos, así como se asegura que los servicios de liquidación ofrecidos sean entregados con los más altos estándares de calidad.- Mejora de los procesos a su cargo, bajo un esquema de excelencia, manteniendo una adecuada comunicación con su equipo de trabajo de los cambios efectuados, buena relación con su equipo de trabajo, así como con las diferentes células del modelo operativo establecido, para elevar el nível de servicio.- Define los procesos de backup al interior de su célula y se ocupa de conocer los procesos de los otros equipos de trabajo para minimizar impacto en el área de Operaciones.- Supervisa que la documentación que corresponda a su proceso operativo este actualizada y publicada, incluyendo los controles asignados a cada actividad, preservando la continuidad del proceso ante una emergencia, ausencias u otra situación que implicara delegar el proceso.- Promueve las mejores prácticas generando propuestas a los procesos y métodos para el análisis de datos, seguimiento y control de información generada por los diferentes sistemas.- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.- Se mantiene atento ante cualquier escenario de riesgo que pudiera vulnerar algún proceso a su cargo, mediante el conocimiento de sus funciones y al apego de los níveles de servicio responsabilizándose de lo reportado a la alta Dirección en los KRI's y KPI's.- Atiende auditorias y se asegura de la continuidad del negocio en caso de contingencia en el sitio alterno.- Promueve las conversaciones de evaluaciones periódicas de su desempeño con su equipo de trabajo, así como atiende a los cursos mandatorios y capacitaciones institucionales.- Participa en Proyectos de implementación de nuevos productos y procesos relacionados a su área y productos.- Se responsabiliza de su constante actualización y capacitación en temas referentes a su posición.- Conoce la estrategia del negocio/ función