**Acerca de Scotiabank.**
Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.
Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.
Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.
La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.
Contribuye al éxito general de Analytics y el área de Retail en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
**Responsabilidades**:
- Promueve unacultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Asegura el diseño e implementación de la infraestructura de datos que sirva a las funciones de análisis, reporteo, BI y ejecución de campañas para la Banca Retail y digital
- Asegura el buen funcionamiento de los servidores de Analytics validando, coorinando además que las estructuras desarrolladas repeten los estándares y se permita agregar funcionalidades fácilmente.
- Coordina a los equipos de asignados en los proyectos asignados a través de la metodología SCRUM en conjunto con los científicos de datos.
- Coordina el desarrollo la infraestructura / arquitectura de datos, además de comprensión de nuevas fuentes de datos en Datamart y promueve su uso para que sea la herramienta principal de repositorio de datos en Analytics
- Coordina el desarrollo de procesos automatizados para requerimientos de las áreas de Negocio (KRI's, Calidad, Areas de Negocio y procesos de reconocimiento de ventas).
- Asegura la estandarización de procesos y reportes de la Segmentación de Clientes y estructuras de datos que permitan la migración de clientes entre bancas RIC
- Coordina la creación y mejora de procesos automáticos así como las estructuras de datos para la generación de información para campañas
- Asegura la implementación de un modelo de información de "datos de contacto", incorporando algoritmo de selección de mejor dato de contacto y hacerlo disponible a la organización
- Coordina la creación de modelo de datos común con el área de Riesgos
- Asegura el desarrollo de reportería crítica y publicación de dashboards para áreas centrales y red de sucursales
**Skills Requeridos**:
- Título de licenciatura en algún campo relacionado a ciencia computacionales (ingeniería sistemas, ingeniería telemática, etc)
- Conocimiento robusto de SQL, Stored Procedures, y haber trabajado con Oracle, MySQL, SQL Server, Postgres, u otros.
- Alto conocimiento de programación en escribir condicionales, bucles, estructuras, clases, pruebas.
- Conocimiento en RDBMS, BigData, Python, Desarrollo WEB, Linux Red Hat y Django
- Conocimientos en Riesgo Operacional, Sensibilidad y Privacidad de la información
- Experiência en ambientes ágiles / scrums.
- Conocimientos en Riesgo Operacional, Sensibilidad y Privacidad de la información
La Vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a Canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de Latino américa y centro américa, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil, serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día. El trabajo diario se vera enriquecido por muchas y variadas formas de pensar, el pensamiento crítico y analítico se vera retado cada día para la toma de decisiones ágil.
Está vacante es estratégica y tendrá que asegurar excelencia en los níveles de servicio provistos a nuestros clientes internos en cada uno de los pilares expresados con anterioridad.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación