.
**Acerca de Scotiabank.
**Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.Contribuye al éxito general de Analytics y el área de Retail en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
**Responsabilidades**:- Promueve unacultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.- Asegura el diseño e implementación de la infraestructura de datos que sirva a las funciones de análisis, reporteo, BI y ejecución de campañas para la Banca Retail y digital- Asegura el buen funcionamiento de los servidores de Analytics validando, coorinando además que las estructuras desarrolladas repeten los estándares y se permita agregar funcionalidades fácilmente.- Coordina a los equipos de asignados en los proyectos asignados a través de la metodología SCRUM en conjunto con los científicos de datos.- Coordina el desarrollo la infraestructura / arquitectura de datos, además de comprensión de nuevas fuentes de datos en Datamart y promueve su uso para que sea la herramienta principal de repositorio de datos en Analytics- Coordina el desarrollo de procesos automatizados para requerimientos de las áreas de Negocio (KRI's, Calidad, Areas de Negocio y procesos de reconocimiento de ventas).- Asegura la estandarización de procesos y reportes de la Segmentación de Clientes y estructuras de datos que permitan la migración de clientes entre bancas RIC- Coordina la creación y mejora de procesos automáticos así como las estructuras de datos para la generación de información para campañas- Asegura la implementación de un modelo de información de "datos de contacto", incorporando algoritmo de selección de mejor dato de contacto y hacerlo disponible a la organización- Coordina la creación de modelo de datos común con el área de Riesgos- Asegura el desarrollo de reportería crítica y publicación de dashboards para áreas centrales y red de sucursales**Skills Requeridos**:- Título de licenciatura en algún campo relacionado a ciencia computacionales (ingeniería sistemas, ingeniería telemática, etc)- Conocimiento robusto de SQL, Stored Procedures, y haber trabajado con Oracle, MySQL, SQL Server, Postgres, u otros