¡Gracias por tu interés en Scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
PropósitoLidera y supervisa al Departamento Institucional/Gobierno en el Territorio a cargo garantizando que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo y se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos.
ResponsabilidadesLidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Generar de forma proactiva crecimiento en la relación de negocio con clientes, así como atracción de prospectos que cubran el perfil que desea GFSBI.Proporcionar un soporte de alta calidad a los clientes de Banca Institucional con alta relación al Equipo de GTB.Desarrollar y fortalecer sus conocimientos en materia de productos y servicios de la Banca Institucional para todos los segmentos del mercado.Responder con rapidez y eficacia a las solicitudes, inquietudes y quejas de los clientes.Asegurar que cualquier evento excepcional es atendido de manera efectiva, incluyendo la documentación y reportes requeridos por las autoridades.Establecer y mantener un canal de comunicación abierta enfocada en la atención del cliente, tanto con áreas de negocio como staff dentro de la Institución.Apoyar en el proceso de monitoreo de las operaciones para mitigar el riesgo del Banco:Monitorear continuamente el portafolio y los productos de los clientes para garantizar que se cumpla con las condiciones autorizadas por la institución, así como las observaciones de auditoría y/o Compliance.Asegurar que cualquier evento excepcional sea informado a las autoridades correspondientes de manera correcta y en tiempo.Elaborar documentos y reportes específicos conforme a los estándares del Banco con el fin de proteger tanto a la Institución como a los clientes de la Banca Institucional y facilitar la toma de decisiones de la Dirección.Apegarse al programa de combate al lavado de dinero del Banco y a los lineamientos de conducta empresarial al reportar cualquier circunstancia inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos.Apoyar a sus colaboradores con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes:Asegurar que las relaciones con clientes internos y externos se realicen en forma profesional de tal forma que se protejan los intereses del Banco y los clientes.Asesorar a los clientes en forma directa cuando sea necesario para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de su equipo de trabajo.Trabajar en equipo con los Ejecutivos de relación de Relación y el BSC de tal forma que se revisen continuamente los procedimientos para buscar oportunidades de mejora, simplificación y automatización que brinden un beneficio en materia de productividad a dichas áreas.Proporcionar un alto grado de servicio y soporte, así como soluciones innovadoras, para resolver los problemas de los clientes, al Equipo de Ejecutivos de Relación y al mismo tiempo controlando el perfil de riesgo del portafolio.Transmitir la importancia del trabajo en equipo, asesorando a sus clientes y manteniendo un ambiente de cambio dentro del espectro de negocios de la Banca Institucional.Mantener una adecuada relación y actuar como punto de contacto entre las áreas de ventas y las de servicio. Incentivar la discusión e identificar las tendencias en materia operacional, de ventas y administrativas.Administrar eficazmente el equipo de ejecutivos asignados y contribuir a su desarrollo profesional:Garantizar que el personal esté bien organizado y que cuente con la capacitación y el adiestramiento multidisciplinario suficiente como para cumplir con sus responsabilidades, desarrollar su potencial y aplicarlo de manera tal que se logre una eficiencia en costos y un alto nivel de productividad.Evaluar constantemente el desempeño del personal, determinando las compensaciones dentro del tabulador autorizado y contratando al personal con la preparación apropiada. Dar Coaching a los miembros del equipo para mejorar el nivel de servicio del área y el desarrollo de habilidades de análisis, ventas directas y referidos.Apoyar en la coordinación y aplicación de los programas de capacitación que se relacionen con la identificación de negocios potenciales y conocimiento de productos.Ofrecer sugerencias objetivas, sensibles y comprensivas para que el personal desarrolle su potencial.Ejecutar los procedimientos de Compliance de la Institución de acuerdo a los manuales correspondientes:Aplicar los procedimientos de "Conoce a tu cliente" incluyendo la correcta identificación, origen de los recursos, naturaleza y volumen de transaccionalidad de todos los clientes.Revisar la transaccionalidad del portafolio para asegurar que va de acuerdo a la actividad y tipo de negocio del que se trate.Apoyar a las áreas correspondientes para obtener información adicional acerca de actividades inusuales reportadas por los funcionarios o sistemas de la institución.Reportar a la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero cualquier operación inusual o preocupante a su supervisor en forma inmediata.El portafolio asignado a este nivel de subdirectores se estima que genere ingresos entre el 1% y el 20% del Total Anual de la Banca Institucional, medida que se compara a nivel nacional con respecto de los demás territorios.Los ejecutivos asignados a estos territorios pueden estar compuestos por RM sr. y RM jr, así como clientes Federales, Estados, Municipios, Organismos Estatales y otro tipo de clientes que componen a la Banca Institucional.Responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del GFSBI (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del GFSBI fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.Crear un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.Promover un entorno de alto desempeño e implementar una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomentar un entorno laboral inclusivo, comunicar la visión, los valores y la estrategia de negocios y manejar un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.ExperienciaLic. Administrativa/ FinancieraConocimiento del Sector GobiernoConocimiento del otorgamiento de deuda a Gobiernos, Organismos Públicos Descentralizados y afines.Gran capacidad de dar coaching y retroalimentación orientada al servicio y resultados.Pensamiento analítico.Capacidad de autogestión.Actitud proactiva, orientación a resultados.Capacidad de trabajo en equipo y apoyo a metas conjuntas.En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
"Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento"
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación. Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH. Agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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