.**Objetivo del puesto**:Administrar y controlar de forma rentable las relaciones con Socios estratégicos de Negocio, así como la vigilancia y monitoreo de los portafolios de crédito automotriz que se generen al amparo de las mismas, en cumplimiento de los contratos establecidos, las políticas de HSBC y la regulación correspondiente.**Responsabilidades**:- Administrar la relación de negocio con socios comerciales, dando seguimiento al desempeño de un portafolio asignado de derechos de cobro de crédito de auto.- Administrar la adquisición de derechos de cobro de financiamientos de auto de relaciones de negocio existentes.- Asegurar y validar que los derechos de cobro adquiridos cumplan con los criterios de elegibilidad descritos para cada una de las transacciones.- Asegurar el correcto flujo de operación y registro en el Balance de HSBC en la adquisición de derechos de cobro, como en la administración del portafolio incluyendo la debida cobranza y recuperación de este.- Generar indicadores y/o KPIS que permitan a la dirección del Banco y de los socios comerciales dar seguimiento y controlar el desempeño de un conjunto de derechos de cobros adquiridos por HSBC.- Coordinar con las diversas áreas del Banco la correcta operación de adquisición de derechos de cobro y la recuperación de los mismos, tales como Riesgos, Compliance, Finanzas, Tesorería, Producto, etc.- Administrar y dar seguimiento a los Comités Ejecutivos que se celebren entre el HSBC y sus socios de negocios.- Diseñar y administrar planes de mejoras estratégicas y operativas que se requieran para el control de las Alianzas Estratégicas.- Identificar posibles actores en el mercado que puedan ser invitados y/o evaluados para posibles alianzas Estratégicas.- Desarrollo y coordinación de guías de operación y manuales para el control de la operación y el riesgo de las relaciones con socios estratégicos.- Mantener e identificar la rentabilidad, comportamiento de la cartera de crédito asegurando los pagos en toda la vida del crédito, buscando estrategias basadas en datos.- Identificar de forma temprana cualquier riesgo de crédito, operativo o regulatorio que pudiera generar las operaciones de adquisición de derechos de cobro o la administración de los mismos.- Asegurar que las operaciones con las Alianzas Estratégicas se apeguen a lo estipulado en los contratos que las originaron.- Vigilar el correcto desempeño de los proveedores de servicios para la administración primaria y maestra del portafolio, así como de los correspondientes a los guardavalores y otros que intervengan en la operación.- Desarrollar estrategias de venta cruzada de productos y fidelización de clientes, que se puedan derivar de la adquisición de derechos de cobro