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**Perfil de Puesto**:**Objetivo**:Administrar, coordinar y ejecutar los procesos de licitación y proyectos de obras públicas y privadas, así como los servicios relacionados con las mismas, las adquisiciones, los arrendamientos y la prestación de servicios de cualquier naturaleza que le sean solicitados a la Dirección General, respetando siempre la normatividad correspondiente.
**Funciones**:- Realizar el análisis del estudio técnico, y económico para la presentación a licitaciones privadas o públicas.- Investigar y analizar el mercado de postores con el objetivo de ofertar propuestas más competitivas.- Liderar la evaluación de las bases de la licitación y/o proyectos, con la finalidad de definir los alcances para elaborar las propuestas.- Elaborar de manera integral de la documentación necesaria para el proceso de licitación, propuestas técnicas y/o económicas.- Elaborar el presupuesto, análisis de precios unitarios, recursos, transporte al sitio, considerando los riesgos del proyecto.
Elaboración de planes de trabajo, y la documentación técnica necesaria exigida en las bases.- Elaborar las propuestas técnicas y económicas de acuerdo a los requerimientos de las bases establecidas en la oferta.- Preparar los cuadros estadísticos de las licitaciones públicas o privadas, para informar a la Dirección General.- Seguimiento del cierre de las licitaciones y/o proyectos por contrataciones.- Otras funciones encargadas por la Dirección General de la Constructora.
**Responsabilidades**:- Revisar y analizar la documentación que remitan las unidades administrativas correspondientes solicitando la realización de licitaciones.- Elaborar y/o revisar las convocatorias de los diferentes tipos de licitaciones que realicen las autoridades, de conformidad con la legislación aplicable y en su caso solicitar su publicación correspondiente.- Revisar las bases de convocatoria a las que se sujetaran las licitaciones que se realicen.- Coordinar las inscripciones de los interesados en participar en las licitaciones públicas y los invitados a las licitaciones simplificadas.- Presidir los actos relativos a las licitaciones como junta de aclaraciones, apertura de proposiciones y/o fallos, levantando las actas correspondientes.- Recibir, revisar y en su caso aceptar la documentación que presenten los licitantes en los actos de presentación que participen en las licitaciones que realiza la autoridad.- Coordinar y revisar la información relacionada con los procesos de todos los tipos de las licitaciones públicas y privadas que se envían y maneja a través de los diferentes sistemas.- Apoyar y asesorar; cuando así lo soliciten; a las Dependencias y Entidades de la administración pública y privada, así como a los Ayuntamientos de la Entidad, en materia de licitaciones de acuerdo a las políticas establecidas para tal efecto.- Elaborar y/o revisar los dictámenes y fallos que deben formularse para sustentar el resultado de las evaluaciones realizadas