**Descripción**:Definir proponer y asegurar el cumplimiento de las estrategias, programas, planes y políticas comerciales, así como dirigir los esfuerzos de venta para el desarrollo del segmento de Retail Directo, administrando y desarrollando un equipo a su cargo para el logro de los objetivos planteados por la Compañía.**Responsabilidades**:- Asegurar la promoción, venta, mantenimiento y desarrollo de clientes del segmento Retail directo. - Asegurar la correcta implementación de los Incrementos de Precio acorde a la estrategia de la Compañía. - Asignar carteras de clientes actuales y potenciales a las 6 Regiones Comerciales. - Proponer estructura y metodología tarifaria que asegure la rentabilidad de los clientes y el negocio. - Definir presupuesto anual de ingresos del segmento y asegurar su cumplimiento. - Canalizar el Desarrollo de Productos y oportunidades detectadas con los clientes. - Autorizar las Propuestas de Negocio que se presentan a los clientes del segmento, así como la estrategia de precios. - Asegurar una correcta rentabilidad de los clientes a través de herramientas como el P&L - Analizar y detectar oportunidades y amenazas de negocios. - Vigilar el cumplimiento de estrategias, programas y políticas comerciales. - Especializarse en el conocimiento del cliente, a fin de detectar áreas de oportunidad y crecimiento. - Atender de manera integral los requerimientos y necesidades del cliente y gestionarlos internamente con las áreas correspondientes. - Construir relaciones permanentes y a largo plazo con los clientes. - Asesorar al cliente para el desarrollo de soluciones en la logística y manejo de sus valores y promocionar con los clientes, las diferentes alternativas y servicios que ofrece la empresa - Generar informes, estudios administrativos y financieros por el cliente. - Medir y fomentar la rentabilidad y crecimiento de la cartera asignada. - Mantener contacto con el mercado, a fin de detectar clientes potenciales en la zona asignada. - Asegurar que los servicios contratados por los clientes se encuentren dentro de los sistemas institucionales, para asegurar que los servicios se realicen conforme a los requeridos por el cliente.**Escolaridad**:Lic. en Administración, Ing. Industrial, Áreas o carrera afín (Titulado). Estudios de Posgrado, deseable maestría en económico-administrativas.**Experiência**:Experiência 5 años en generación de estrategias de ventas, atención a clientes, ciclo de ventas y postventas de servicios. Experiência mínima de 5 años en puesto similar.**Conocimientos**:Manejo de equipos de trabajo.**Competencias**:Colaborar, demostrar el dominio del rol, lograr resultados, liderar el cambio, ser un comunicador abierto y convincente, fomentar la excelencia, desarrollar la capacidad organizacional.**Habilidades**:Inglés B2 (de acuerdo al Marco Común Europeo) Manejo de Paquetería Office Intermedio.**Horario**:Lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs**Lugar de trabajo**:Napoles, CDMX**Información adicional**: