**Descripción**:Definir proponer y asegurar el cumplimiento de las estrategias, programas, planes y políticas comerciales, así como dirigir los esfuerzos de venta para el desarrollo del segmento de Retail Directo, administrando y desarrollando un equipo a su cargo para el logro de los objetivos planteados por la Compañía.
**Responsabilidades**:- Asegurar la promoción, venta, mantenimiento y desarrollo de clientes del segmento Retail directo.
- Asegurar la correcta implementación de los Incrementos de Precio acorde a la estrategia de la Compañía.
- Asignar carteras de clientes actuales y potenciales a las 6 Regiones Comerciales.
- Proponer estructura y metodología tarifaria que asegure la rentabilidad de los clientes y el negocio.
- Definir presupuesto anual de ingresos del segmento y asegurar su cumplimiento.
- Canalizar el Desarrollo de Productos y oportunidades detectadas con los clientes.
- Autorizar las Propuestas de Negocio que se presentan a los clientes del segmento, así como la estrategia de precios.
- Asegurar una correcta rentabilidad de los clientes a través de herramientas como el P&L - Analizar y detectar oportunidades y amenazas de negocios.
- Vigilar el cumplimiento de estrategias, programas y políticas comerciales.
- Especializarse en el conocimiento del cliente, a fin de detectar áreas de oportunidad y crecimiento.
- Atender de manera integral los requerimientos y necesidades del cliente y gestionarlos internamente con las áreas correspondientes.
- Construir relaciones permanentes y a largo plazo con los clientes.
- Asesorar al cliente para el desarrollo de soluciones en la logística y manejo de sus valores y promocionar con los clientes, las diferentes alternativas y servicios que ofrece la empresa - Generar informes, estudios administrativos y financieros por el cliente.
- Medir y fomentar la rentabilidad y crecimiento de la cartera asignada.
- Mantener contacto con el mercado, a fin de detectar clientes potenciales en la zona asignada.
- Asegurar que los servicios contratados por los clientes se encuentren dentro de los sistemas institucionales, para asegurar que los servicios se realicen conforme a los requeridos por el cliente.**Escolaridad**:Lic.
en Administración, Ing.
Industrial, Áreas o carrera afín (Titulado).
Estudios de Posgrado, deseable maestría en económico-administrativas.
**Experiência**:Experiência 5 años en generación de estrategias de ventas, atención a clientes, ciclo de ventas y postventas de servicios.
Experiência mínima de 5 años en puesto similar.
**Conocimientos**:Manejo de equipos de trabajo.
**Competencias**:Colaborar, demostrar el dominio del rol, lograr resultados, liderar el cambio, ser un comunicador abierto y convincente, fomentar la excelencia, desarrollar la capacidad organizacional.
**Habilidades**:Inglés B2 (de acuerdo al Marco Común Europeo) Manejo de Paquetería Office Intermedio.
**Horario**:Lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs**Lugar de trabajo**:Napoles, CDMX**Información adicional**: