**OBJETIVO**:
Planear y controlar los níveles de inventario de los productos para asegurar el abasto, embarque, cantidad, calidad y tiempo determinados de las órdenes de venta, gestionando que el personal cumpla con los procedimientos de reabastecimiento y planeación de la demanda.
**ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES**:
Asegurar que las unidades de negocio cuenten con el nível óptimo de inventario, de acuerdo a los procedimientos establecidos, así como la cantidad y el punto de re orden.
(Reabastecimiento) para el cumplimiento de objetivos.
Analizar el reporte de planeación para el cálculo de requerimiento de materiales, autorizando comprar los MIN-MAX establecidos por el cliente contra MIN-MAX estimados con datos obtenidos en el sistema y servir como facilitador de información.
Realizar y supervisar junto con el área de compras órdenes programadas a los proveedores que así lo necesiten, revisando si es necesario pedir alguna cantidad a proveedores cuando éste cambie precios.
Autorizar la planeación de materiales, siguiendo los procedimientos establecidos para evitar excedentes de inventario y stock-out de artículos.
Supervisar y monitorear los reportes de artículos de bajo desplazamiento y diferencias de inventario para su rotación dentro de las unidades de negocio evitando mermas.
Supervisar las técnicas de revisión para las desviaciones en el período de cobertura (lead time, tiempos de revisión) y nível de aprovisionamiento (forecast base y stock de seguridad).
Analizar la rotación del inventario, antigüedad y provisión de los materiales incluidos en el inventario para incentivar el movimiento de material rezagado en los almacenes de las distintas unidades de negocio.
(Scorecard)
Analizar, sintetizar y realizar la búsqueda de nuevas herramientas y fórmulas de inventarios (inteligencia de inventarios)para mejorar el estudio del comportamiento de la demanda.
Diseñar y/o implementar nuevos procesos que mejoren la operación actual.
Resguardar la documentación mediante archivos, así como tramitar la baja de documentos antiguos.
Revisar y presentar a Gerencia de Almacenes el informe periódico de indicadores de gestión y generando planes de acción para los procedimientos.
Conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el SGC.
Cumplir con el Programa de Compliance y Código de conducta de la empresa.
Cumplir con los procedimientos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente vigentes de la Empresa.
Cualquier otra actividad que se requiera y vaya en función de su puesto o departamento.
Experiência requerida
**EXPERIENCIA**:
3 años de experiência, administración de almacenes, control de inventarios, planeación de la demanda.
**CONOCIMIENTOS**:
1.
Procedimientos internos.
2.
Control y administración de inventarios.
3.
Administración y diseño de almacenes.
4.
Planeación de la demanda y pronósticos.
5.
Operaciones Supply Chain (abastecimientos, planeación, inventarios, logística, ventas).
6.
Mejora continua.
7.
Administración de Proyectos.
**EDUCACION**:
Licenciatura o Ingeniería
**IDIOMAS**:
Inglés - 80%
Ubicación del trabajo
San Luis Potosí, San Luis Potosí, México
Tipo de puesto
Jornada completa/Normal