Garantizar que los recursos humanos, técnicos y materiales se encuentren en óptimas condiciones, asegurar que las instalaciones estén limpias y funcionando de manera adecuada y de igual forma el equipo de trabajo cumpla con los estándares de imagen, atención y servicio al cliente para garantizar el funcionamiento de la tienda en tiempo y forma esperados
Asegurar que se lleven a cabo los procesos operativos y logísticos: recepción, acomodo, abastecimiento y exhibición de mercancía según temporada; asesorar al personal y ejecutar las tareas cuando sea necesario y canalizar cualquier percance, para cumplir las expectativas del cliente en su totalidad
Asegurar que se lleven a cabo los procesos administrativos de la tienda tales como cobros, llenado de notas, conciliaciones de inventarios, facturación y reportar cualquier percance que pudiera afectar el cumplimiento de los objetivos de venta
Administrar el efectivo y documentos que ingresan a la tienda a través de arqueos de caja, conciliando las ventas, del día en físico contra el registro en papel (corte de caja) para asegurar el ingreso de todos los cobros y reportar las ventas con exactitud.
Cumplir con las políticas institucionales para la administración de fondo de caja chica así como de los depósitos en tiempos y forma
Detectar el talento y las necesidades de capacitación de su equipo de trabajo, evaluar al personal y asegurar su participación en los programas de capacitación que ofrece la empresa.
Asegurar la permanencia y el bienestar de sus asociados manteniendo un buen clima laboral
Administrar la plantilla de personal asegurando una distribución adecuada de las cargas de trabajo
Manejar el presupuesto y las estadísticas de venta de los asociados
Asegurar que todas las instalaciones del centro de trabajo estén en condiciones de mantenimiento óptimo, reportar las fallas al área responsable, verificar que sean reparadas, a fin de contar con instalaciones seguras y decorosas para el personal y los clientes
Abrir la tienda, quitar los candados con el Subgerente, desactivar la alarma (30 segundo), encender luces, facilitar el ingreso del personal, encender el equipo de computo, pedir al Auxiliar de prevención de Auditoría que quite los candados para abrir la sucursal al publico
Dotar a la cajera con el fondo operativo el cual es de $2,000 pesos con denominaciones varias y morralla.
Estos fondos deben ser tomando de la caja fuerte.
Posteriormente debe proceder a abrir el punto de venta
Reportar altas y bajas de personal a oficinas, registro y control de movimientos de caja (depósitos, retiros de caja)
Realizar inventarios mensuales, bimestrales, trimestrales de acuerdo a las necesidades de la sucursal
Asegurar que a sucursal tenga todos los documentos legales actualizados.
Atender a las visitas gubernamentales y dar aviso inmediato a su supervisor y a las oficinas corporativas para solicitar el asesoramiento correspondiente
Entrenar al equipo en al ejecución de los 19 no negociables y asegurar su cumplimiento
Apoyar en cuidar la seguridad de la tienda, colaborando con las indicaciones y observaciones que determina el área de Seguridad corporativa bajo el principio: La seguridad es responsabilidad de todos los empleados de la tienda
Generar y analizar reportes del sistema para identificar cambios de precio, ingresar en el sistema la recepción de mercancía nueva, reportar las diferencias informándolo a atención a clientes para que lo consideren en el inventario para la venta a sucursal