**Vacante para la empresa SEINBD en Cajeme, Sonora**:
**Condiciones del puesto**:
$25,000 a $30,000 mensuales libres
Prestaciones de ley
**Funciones y Actividades del Puesto**:
- Participar en los procesos constructivos propuestos por los diseñadores y propuesta de sistemas alternos.
- Revisar a detalle plan de proyecto, diseño arquitectónico e ingenierías de cada especialidad.
- Realizar la revisión de los cruces de instalaciones.
- Realizar ingenierías de valor que logren optimización y/o ahorros al proyecto.
- Elaborar/revisar estrategia de abastecimientos y logística de obra.
- Realizar la preselección de contratistas para ejecución de obra.
- Elaborar catálogos de conceptos y sus generadores.
- Elaborar RFP's.
- Coordinar concursos de obra.
- Elaborar comparativas cualitativas y cuantitativas.
- Coordinar juntas para aclaraciones de concursos.
- Verificar que se cuenta con los documentos e información correspondiente para dar inicio formal de la ejecución de obra.
- Administrar y dar seguimiento al programa de obra por proyecto.
- Elaborar planes de acción para dar cumplimiento a programa de obra.
- Asegurar el cumplimiento de los tiempos de entrega con proveedores y contratistas.
- Supervisar diariamente el proceso de construcción para asegurar la calidad de obra de acuerdo con el estándar establecido del proyecto, especificaciones, fichas técnicas.
- Realizar reuniones y recorridos semanales de coordinación de acciones con contratistas.
- Utilizar bitácora de obra como herramienta para el control de los procesos constructivos.
- Revisar semanalmente los riesgos con el Gerente de Proyectos y generar planes de acción para reducirlos al máximo.
- Recibir, revisar y aclarar las estimaciones de los contratistas de acuerdo con los avances de obra ejecutados.
- Elaborar ordenes de cambio a costo, presupuesto y tiempo.
- Observar el reglamento de seguridad e higiene industrial.
- Entregar información en tiempo y forma para la integración de los reportes semanales y mensuales (indicadores de avance por contratista, reporte fotográfico, reporte de avance de obra, planes de acción, entre otros).
- Participar en la elaboración de reportes semanales y mensuales.
- Elaborar minutas.
- Elaborar estrategias de remediación.
- Verificar que la ejecución de obra se lleve a cabo con calidad, orden, limpieza y de acuerdo con los lineamientos de sustentabilidad y seguridad establecidos.
- Participar activamente en la elaboración de documentación para la obtención de certificación SITES y cualquier otra que demande el proyecto.
- Participar en el cierre de los proyectos, verificando el cumplimiento total de las cláusulas comprometidas en los contratos correspondientes.
- Participar en la integración del reporte final con toda la documentación generada del proyecto, incluyendo cierres técnicos y administrativos, para hacer entrega oficial al cliente.
- Participar en la documentación de lecciones aprendidas de los proyectos.
- Mantener una comunicación efectiva, clara, diaria y con resultados tanto con el gerente de proyectos como con los contratistas.
- Ordenar y controlar los planos de cada uno de los proyectos, a la mano y actualizados para el control de la información del proyecto.
- Organizar reuniones cortas y efectivas de manera periódica con gerente de proyectos.
- Mantener una adecuada calidad en el servicio que se brinda a clientes internos y externos.
- Participar en capacitaciones o talleres de entrenamiento.
- Realizar todas aquellas actividades relacionadas con su puesto y que le sean indicadas por su
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Gerencial
**Función departamental**:
Manufactura / Operaciones
**Industria**:
Construcción