**Nombre Posición**: Analista Ejecución Proyectos
**Nombre Posición Jefe Directo**: Coordinador Desarrollo y Conservación de Infraestructura
**Área**: Desarrollo, Infraestructura y Diseño
**Ubicación: Monterrey**
**Misión del puesto**:
Gestionar el proceso para la construcción de proyectos de inmuebles OXXO, participando activamente en todas la etapas de su desarrollo, desde la definición inicial de alcances hasta la entrega del inmueble terminado, conociendo y apegándose a las normas, políticas y el proceso institucional así como dando continuo seguimiento interno a través de los rituales de gestión y externo mediante estricta supervisión a contratistas para asegurar la calidad y correcta ejecución de los trabajos.
**Responsabilidades**:
- Gestiona y coordina los proyectos asignados, buscando cumplir las metas de tiempo, costo y calidad en apego al seguimiento a los contratistas.
- Revisar detalladamente los presupuestos entregados en el concurso, para asignación de obras: partidas, especificación en conceptos, volumetrías y precios unitarios.
- Administración de documentación necesaria para la elaboración de contratos (contratista), tramite de facturas para pagos (anticipos, avances y finiquito de obras), solicitar las fianzas correspondientes, gestionar la memoria de cálculo estructural, permisos de construcción, y controles de avance de obra, para garantizar la integridad de la obra.
- Dar seguimiento de manera presencial a la ejecución de obra. Supervisión del contratista y de los trabajos realizados en temas de calidad e integridad de la obra.
- Procurar la optimización de costos en cada proyecto cuestionando alcances y cuidando no afectar la calidad de los materiales para no comprometer la seguridad del inmueble buscando la mayor rentabilidad posible.
- Da seguimiento de las entregas de tienda al departamento de Mantenimiento, así como el cierre de obra.
**Decisiones relevantes**:
- Dar seguimiento al correcto desarrollo de las obras previniendo desviaciones en los tiempos.
- Verificar la calidad del proyecto y prevenir riesgos de habitabilidad del inmueble.
- Definir momentos para capacitación de contratistas cuando se realicen actualizaciones al proyecto ejecutivo.
- Reclutamiento, capacitación y administración de los contratistas, decide en base a resultados quién permanece en el padrón y quién debe salir por mal desempeño y resultados en sus entregables.
- Decide qué acciones tomar para cumplir o reducir los tiempos de proceso en desarrollo de la obra, y en qué momento implementar cambios en la gestión para lograr mejores resultados.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil ó carrera afín.
- **Experiência** de 2 años en supervisión de obra o administración de obra, enfocado más en construcción comercial, puede ser también de vivienda (horizontal o vertical).
- **Software de dominio**: Opus, AutoCAD, Procore, Microsoft Office (Excel principalmente).
- **Competencias**: Toma de decisiones, Pensamiento sistémico y Organización y ejecución.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Automóvil de la empresa
- Caja de ahorro
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Teléfono de la empresa
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono anual
Pregunta(s) de postulación:
- En que sector de la construccion tienes experiência, Hasta cuantos proyectos supervisas de forma simultanea?
- Que nível de conocimiento tienes de Opus /Neodata?
- Aproximadamente de cuanto es tu expectativa salarial netos/brutos?
Lugar de trabajo: Empleo presencial