**Descripción del empleo** Objetivos**:
El Superintendente de Producción administra los recursos humanos, materiales, herramientas y equipo con la finalidad de cumplir los programas de producción. Es responsable de verificar el estado óptimo de las líneas y máquinas de su unidad, trabaja en conjunto con los departamentos de soporte para lograr las metas de producción y cumplir con los indicadores de ausentismo, accidentes, OEE
**Roles, responsabilidades y autoridades**:
- Administrar al personal a su cargo para cumplir con las metas de producción
- Definir los objetivos del departamento
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos de la Compañía
- Participar activamente en el mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad/ Seguridad y Medio Ambiente, basado en los procedimientos e instrucciones, así como compartir, comprender y cumplir la Política de Calidad/Seguridad y Medio Ambiente.
- Establecer estrategias para eficientar el programa de trabajo en base a la mejora continua.
- Coordinar equipos de operaciones para establecer planes de acción para solución de problemas.
- Responsable de antender juntas para la toma de desiciones por parte de Operaciones.
- Analizar principales contribuidores de SCRAP y gernerar PDCA
- Programación y cumplimiento de mantenimienot preventivo así como su seguimiento y plan
- Coordinación y asignación de recursos y a mantenimiento correctivos
- Dar seguimiento en contestar y coordinar las acciones correctivas y preventivas que se encuentren en su área de responsabilidad.
- Fomentar cultura con enfoque a 5's.
- En caso de formar parte de alguna brigada y/o comisión de la empresa debera cumplir con las actividades asigandas.
- Seguimiento a planes de los ingenieros de manufactura. Monitorear los KPI's y KAI's.
- Autoridad de escalar cualquier situación que ponga en riesgo el cumplimiento de los indicadores.
- Sistemas de Manufactura; Realizar la acciones necesarias para el cumplimiento de los estándares de manufactura /KOSU
- Garantiza la capacidad de los procesos de acuerdo a contratos con clientes
- Dar respuesta a quejas del cliente (interno y/o externo)
- Elaboración, análisis y aprobación de procediemientos e/o instrucciones de su departamento.
**Requisitos**
- Liderazgo integral y negociación
- Capaz de desarrollar e implementar acciones para mejorar el desempeño de los indicadores, SQCDM( Seguridad, Calidad, Costo, Entrega a tiempo y Moral)
- Trabajo bajo presión
- Gran capacidad de comunicación
- Pensamiento basado en riesgos
- Criterio para plantear posibles soluciones.
- Manejo de personal y trabajo en equipo
**Información adicional**
- Ingeniería terminada (Industrial, Mecánica o Mecánica Industrial)
- Ingles 85%
- Manejo de paquetes computacionales (MSO- Google Sheets)
- Mínimo 5 años de experiência en procesos de manufactura
- Experiência en Six sigma (minimo Green Belt)