**Descripción de puesto**:
Administrar, coordinar, supervisar y controlar las operaciones, los recursos humanos del proyecto y los recursos materiales que se requieren para la producción del concreto. Maximiza la rentabilidad de la operación y la satisfacción de los clientes, y es responsable de la seguridad en el proyecto. Asegura y supervisa los resultados de la Unidad de Negocio, los índices y objetivos de cada una de las áreas en la búsqueda de resultados y objetivos del negocio.
**Principales responsabilidades**:
- Vigila los procesos constructivos de pavimentación dentro de los indicadores de desempeño y costo de fabricación.
- Asegura que los productos elaborados en el proyecto cumplan con las especificaciones y normas oficiales vigentes.
- Promueve la venta de los productos y servicios de CEMEX Pavimentos, logrando a través de ello la satisfacción de los clientes.
- Asegura la rentabilidad del negocio manteniéndola dentro de los parámetros del margen de operación (MOP) establecidos por la Dirección de Pavimentos.
- Cumple con los níveles de eficiencia de cobranza de acuerdo al presupuesto establecido.
**Retos del puesto**:
- Negocia condiciones comerciales con los clientes.
- Representa a la empresa en los concursos comerciales.
- Suspende el servicio al cliente, previa comunicación a la Dirección.
- Detiene o suspende equipo por razones de seguridad, productividad, mantenimiento o actividades inseguras y gestiona su corrección.
- Facilita los recursos necesarios para la investigación y solución de no conformidades y quejas.
- Tiene representación legal con poder general para pleitos y cobranzas.
- Tiene poder general para representación laboral.
- Autoriza los gastos generados dentro de la operación.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Licenciaturas: Carrera Profesional Titulado
- Dominio Idioma Inglés: Básico
- Experiência requerida:
- 2 años de administración de unidad de negocio, área comercial o ventas en el ramo de la construcción.
- 1 año en gerencia comercial y operativa en algún área en el ramo de la construcción donde haya ejercido administración y gestión de personal.
- Conocimiento requerido:
- Paquetería Office
- Procedimientos e Instrucciones de trabajo que aplican al puesto.
- Inducción ISO 9001
**Relaciones**:
- Internos- Pavimentos
- Comercial
- Externos- Clientes
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.