Fundación Hogares, IAP
Somos una Institución de Asistencia Privada que promueve la participación y el compromiso social para construir comunidades capaces de resolver sus necesidades y mejorar el lugar en el que viven, mediante la implementación de programas de desarrollo comunitario en las 32 entidades federativas del país. Para lograrlo, encaminamos nuestros procesos para centrarlos en las personas y que nuestra labor sea acompañada de experiências de crecimiento y desarrollo profesional para los que trabajamos en la institución.
Misión del puesto:
Contribuir en la gestión integral de los proyectos de regeneración urbana y social para garantizar una implementación exitosa. Este puesto será responsable de supervisar y apoyar en la coordinación de los proyectos de intervención física, desde la elaboración de bases y convocatorias, supervisión y coordinación en campo, seguimiento a estimaciones y pagos y elaboración de entregables. Adicionalmente este perfil contribuirá en la elaboración de propuestas para posibles donantes, elaboración de presupuestos seguimiento y contacto con el donante.
Funciones:
- Asistir a reuniones de trabajo con posibles donantes para contribuir en la definición de proyectos, en el marco de los alcances y finalidades del objeto social de la Fundación Hogares.
- Contribuir en la definición de alcances, presupuestos, lugares de intervención, cronogramas, presentaciones y cualquier información que sea relevante para elaborar propuestas de trabajo técnico-económicas hacia los donantes.
- Analizar la información diagnóstica (indicadores de impacto, sondeos de opinión, aforos, entrevistas, encuestas, sistema de información geográfica o cualquier otra información relevante.) existente, para promover soluciones socio-urbanas.
- Coordinar intervenciones mixtas (físico-social) y tácticas de regeneración física, utilizando diversos esquemas de implementación, tales como obras con constructoras, obras con contratistas, colaboración directa con proveedores de servicios especializados (mural, instalaciones especiales, etc.), así como la organización de proyectos basados en trabajo voluntario, entre otros.
- Coordinar los procesos de adquisiciones (sondeo, concurso, etc.) conforme a las políticas de la Fundación Hogares, promoviendo una cultura de transparencia y de rendición de cuentas
- Coordinar y supervisar los proyectos de intervención, asegurando que se realicen de acuerdo con el proyecto licitado, especificaciones y estándares técnicos, y tomando acciones correctivas cuando sea necesarias.
- Coordinar los equipos multidisciplinarios que participan activamente los proyectos de intervención, como ingenieros, arquitectos, contratistas, autoridades municipales, academia, comunidad y voluntarios, para asegurar una ejecución eficiente y colaborativa del proyecto.
- Garantizar la documentación completa de los proyectos para contar con cierres completos y buenas prácticas de rendición de cuentas.
- Colaborar con la definición programación presupuestal de los proyectos
- Seguimiento a la integración de facturas, comprobaciones de los gastos, solicitudes y reembolsos de pagos
- Seguimiento a la firma de convenios, oficios o contratos que sean indispensables para la ejecución del proyecto de intervención socioespacial
- Seguimiento a los pagos de estimaciones, generación de facturas y control presupuestal.
- Garantizar que la información del proyecto se localice en el repositorio de la Fundación Hogares gestionada conforme a las fases del proyecto.
- Elaboración de los informes parciales y finales o presentaciones que se consideren necesarios para mantener informada a diferentes audiencias o donantes
- Sistematizar la experiência de proyecto y los indicadores de impacto
Contrato por nómina
Horario: de 9 am a 6 pm, de lunes a viernes
Sueldo: de entre $15,000 a $17,000 pesos mensuales brutos (de acuerdo a experiência)
**Requisitos**:
Estudios: Licenciatura en Arquitectura o Urbanismo o Ingeniería o afines.
Sexo: Indistinto
Estado civil: Indistinto
Manejo de PC: Necesario. Paquetería Office (word, excel y power point necesario), Paquetería de Google Drive, Autocad, Manejo básico de Sistemas de Información Geográfica.
Se requiere un mínimo de experiência de 3 años en la coordinación de proyectos arquitectónicos y de supervisión de obra, con experiência comprobada.
Disponibilidad para viajar.
COMPETENCIAS:
PROFESIONALIDAD: Sólido conocimiento y comprensión de los distintos procesos de proyecto y obra. Posee un amplio entendimiento de los principios y conceptos del diseño arquitectónico, lo que le permite analizar planos e interpretar diseños con precisión, asegurando que la construcción se ajuste fielmente a las especificaciones establecidas.
Habilidades en la elaboración y análisis de presupuestos para proyectos de construcción.
Es capaz de evaluar costos, materiales y recursos necesarios, lo que gara