**Acerca de DHL**:Somos la empresa líder en Logística más grande del mundo, creamos una ventaja competitiva para nuestros clientes al brindarles soluciones logísticas basadas en nuestro almacenamiento, transporte y servicios integrados estandarizados a nível mundial.Nuestra gente es nuestro mayor activo. Estamos certificados como una empresa Great Place to Work. En DHL encontrarás una cultura que abraza la diversidad, la colaboración; potencializa tus fortalezas y genera confianza a través de nuestros valores respeto y resultados.Un mundo impulsado por la Logística. Una empresa impulsada por nuestra gente**Descripción del puesto**:Responsable de definir las mejores estrategias de distribución, eficiencia en rutas, consolidaciones, validación con Liquidaciones y Líneas de TSP, seguimiento a liberación de evidencias, comunicación efectiva con Sourcing, resolución de problemas con WH, análisis numérico de indicadores operativos, así como la optimización y el buen manejo en el XD.Atención a solicitudes del Cliente, elaboración y seguimiento a métricos, reportes (KPI´s: just in time, delivery, etc.).Gestión de operaciones Crossdock, a cargo de áreas como picking, embarque, descargas y cargas.Generar y dar seguimiento a los planes de desarrollo personales y de su equipo.**Requerimientos**:- Inglés intermedio- Conocimiento Excel avanzado- Experiência en áreas de transporte terrestre mínima 2 años- Talento con experiência en Mejora Continua en procesos en Almacén/Transporte en operaciones de grandes volúmenes de gestión de mercancía, perfiles analíticos enfocados en KPI´s operativos y financieros. Habituados(as) a tener comunicación directa, negociaciones y acuerdos con clientes. Conocimiento en Operaciones Crossdocks.- Talento acostumbrado(a) al manejo de excel, comunicación abierta y asertiva, liderazgo inclusivo, delegar y llevar al equipo a ser de alto rendimiento. Que conozca de proveedores transportistas, que sepa relacionarse para crecer líneas transportistas, que haya usado algún OTM.**Responsabilidades**:Mantener y mejorar el desempeño de la operación y atender las desviaciones con la segunda línea de liderazgo en términos de: Productividad por Proceso y Turno vs Día Anterior. Variación Directa (General y Resumen por Primera Línea de Liderazgo y Turno vs Día Anterior.