La principal misión que tiene el cargo de Supervisor del Centro de Distribucion es de supervisar, Controlar y Dirigir al personal a cargo en la realización de funciones y tareas, asegurando su correcto desempeño, contribuyendo a la entrega de un servicio de calidad por parte del área. Realizar administración y control de personal a cargo, asegurando su correcto desempeño.El rol del Supervisor de Operaciones Logísticas consistirá en dirigir y supervisar un equipo de personas (Operarios y/o administrativos de Logística) cuya función es la manipulación, registro, preparación y movimiento de productos necesarios para atender la demanda de Servicios Logísticos que entrega en Centro de Distribución de Samsonite Chile, pudiendo desempeñar este rol en cualquiera de las actividades de Fullfilment (Recepción, Almacenaje, Reaprovisionamiento, Picking, Embalaje y Despacho).En la materialización de su rol no tiene una supervisión continua ni inmediata en su ámbito de acción, debiendo trabajar bajo objetivos de calidad y servicio (previamente fijados) con solvencia y autonomía.En este rol, las principales actividades que debe realizar son:- Planificar: Debe planificar y organizar el trabajo del equipo en función de las capacidades, los compromisos de servicio y la prioridad, tomando en cuenta los recursos humanos y técnicos.- Controlar: Debe controlar, evaluar y entregar visibilidad constantemente del grado en que las tareas se están desarrollando por su equipo, y reaccionar oportunamente con acciones que permitan corregir demoras o errores.- Dirigir: Debe orientar a su equipo a la consecución de los objetivos, evaluando permanentemente el grado de efectividad de sus colaboradores y la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su área.- Desarrollar: Debe involucrarse activamente en la búsqueda, selección y desarrollo de sus colaboradores directos, analizando y cambiando los métodos cuando encuentra formas más eficientes de hacerlo.- Liderar: Debe motivar hacia el trabajo, buscando aumentar la satisfacción laboral, apoyando, guiando y dando las herramientas para que el equipo cumpla los objetivos fijados.- Comunicar: Debe ser quien hace de contraparte o mediador entre los lineamientos de la gerencia o jefatura y el equipo operativo a su cargo.