.**Funciones y responsabilidades**- Mantener una supervisión constante a las actividades de limpieza tanto de habitaciones como de las áreas públicas del Hotel. Asistir al Ama de Llaves en la organización y control de blancos y de artículos de habitaciones que se encuentren en la ropería general.- Conocer la descripción de sus funciones y responsabilidades.- Controlar la entrada y salida de blancos, mantelería y uniformes de la ropería.- Recibir y ordenar en la ropería todos los blancos de habitaciones y mantelería que son entregados por la lavandería.- Surtir a las Camaristas de blancos y suministros para las habitaciones.- Llevar un control de los artículos que salen y entran en su área.- Mantener las habitaciones en óptimas condiciones físicas.- Elaborar las órdenes de trabajo para el mantenimiento de los desperfectos encontrados en las habitaciones.- Supervisar el estado que guardan los muebles, equipos eléctricos, colchas, cortinas, alfombras en habitaciones e informa al Ama de Llaves cualquier desperfecto encontrado.- Asegurar la limpieza de habitaciones y áreas públicas.- Supervisar y asistir en toda actividad relacionada con el cuidado y limpieza de las habitaciones y áreas públicas del hotel.- Asistir al Ama de Llaves en los casos en que se requiera.- Supervisar las actividades de las Camaristas y las asiste en sus labores cuando es necesario.- Asegurar que las áreas asignadas estén en orden, limpias con el equipo de operación completo.- Llevar a cabo trabajos especiales solicitados por el Ama de Llaves, ya sea en la oficina o en las habitaciones.- Su día de descanso será el establecido por el Ama de Llaves y de acuerdo a las necesidades de la operación.- Controlar administrativa y operativamente las áreas a su cargo.- Revisar todas las habitaciones vacías en el hotel y reportar al Ama de Llaves cualquier discrepancia encontrada.- Formar parte en la elaboración de inventarios de blancos y mantelería y suministros.- Recoger las llaves encontradas en habitaciones y las devuelve al Ama de Llaves.- Supervisar todas las habitaciones de su sección y garantizar el cumplimiento de los estándares.- Llevar un control de las llaves maestras de habitaciones de las Camaristas.- Supervisar todas las habitaciones de salida que son hechas por las Camaristas.- Conocer el manejo del sistema de cómputo, especialmente el menú de Ama de Llaves.- Organizar y coordinar el personal a su cargo.- Asegurar que el personal conozca la descripción de sus funciones y responsabilidades.- Supervisar que se mantenga la apariencia personal y uniforme de las Camaristas.- Supervisar que los carritos de las camaristas estén debidamente equipados con los suministros de limpieza y blancos completos.- Llevar buena relación con todo el personal y mantiene armonía en la sección de trabajo que le corresponde.- Mantener una motivación constante con su personal y les muestra con ejemplos cómo deben llevar a cabo sus funciones