Prepara el reporte y la llave para ser entregados a camarista.
Prepara su carro con las amenidades y papelería necesaria para la operación del día.
Recorre los pasillos de su área para da prioridades de limpieza. Verifica que los pasillos estén libres de 90's. y envases vacíos.
Verifica que la ropería cumpla con el par stock de blancos y felpa. Se asegura de la limpieza y condición de la ropería.
Supervisa que el carro de camarista este limpio, desinfectado y cargado de acuerdo con el estándar y check list de carrito.
Supervisa que pasillos, escaleras, máquina de hielo, puertas de ductos, ventanas, barandales, extintores, pantallas de lámparas de pasillos, puertas de elevadores estén limpios y funcionando.
Supervisa la correcta limpieza de las habitaciones, baños, terrazas, mobiliario y equipo verificando que cumplan con la calidad requerida. Reporta cualquier anomalía a mantenimiento y verifica que se haya hecho correctamente.
Coordina y supervisa la labor de las camaristas y mozos de piso a su cargo, con el fin de verificar que estos realicen adecuadamente sus funciones en base a los procedimientos de limpieza.
Verifica y supervisa que su personal cumpla con el estándar de uniformes, apariencia personal e higiene con el propósito de que reflejen una buena imagen hacia los huéspedes
Realiza un recorrido por las habitaciones fuera de servicio a su cargo, y reporta avances del trabajo, en caso de no haber finalizado el trabajo en la fecha señalada informar con anticipación para que se extienda el bloqueo.
Inspecciona las habitaciones en orden derecha-izquierda verificando la limpieza y el mantenimiento realizado por las camaristas utilizando lista de verificación establecido.
Organiza y programa anticipadamente el rol de trabajo contemplando al personal asignado para cubrir un turno de trabajo.
Informa y usa clave personal para liberar habitaciones vacías limpias inspeccionadas.
Lleva reporte actualizado de lavado de cortinas, limpiezas generales y limpiezas profundas, lavados de tapicería y proyectos de mejoras en habitaciones y pasillos.
Lleva un control de cuartos supervisados con el fin de elaborar un reporte final de cuartos revisados.
16 Hace cumplir el estándar siguiendo el procedimiento establecido para la limpieza de las habitaciones.
Al final del día se revisa que el equipo de trabajo se encuentre en buenas condiciones, en caso contrario hace las reposiciones de este.
Se asegura que las camaristas tengan, blancos de cama, toallas, suministros y equipo de trabajo completo, con el objeto de que el personal cuente con los implementos de trabajo necesario.
Elabora un reporte de desperfectos de las habitaciones a su cargo y lo reporta a mantenimiento para que se efectúen las reparaciones correspondientes.
Elabora periódicamente un inventario de mobiliario y equipo de las habitaciones a su cargo, a fin de saber y conocer el estado físico, así como, la cantidad de las existencias