.Descripción y detalle de las actividadesDescripcion Es responsable de administrar, coordinar y supervisar Inspectores de Calidad & Jefes de Inspección y establecer acciones de mejora para el logro de los indicadores de calidad y de la unidad de negocio. Deberes y responsabilidades esenciales - Facilitar y entrenar a Inspectores de Control de Calidad en los procesos y procedimientos de aceptación de producto (Visual y funcional). - Entrenar al personal a cargo en el uso, métodos de prueba e importancia del producto. - Prepara planes y lidera proyectos para el mantenimiento y mejora de los sistemas de inspección de calidad de los productos. - Coordinación y Ejecución directa de manejo proyectos de mejora continua para la mejora de los métricos establecidos de calidad como es producto no conforme (NCMRs), retrabajos, desviaciones a procesos, cumplimiento de planes de producción. - Analizar la información de indicadores clave de desempeño de calidad para identificar riesgos y oportunidades - Resolución de conflictos y fungir como mediador y líder cuando así se requiera en la unidad de negocio. - Habilidad hacer análisis e investigaciones de causa raíz, así como de establecer acciones para corregir desviaciones detectadas en el proceso de inspección y/o manufactura del producto. - Soporte a Planes de mejora en los indicadores de calidad: NCMR TAT y recurrencia, DPM, FPY, Scrap en proceso, retrabajos, desviaciones a proceso. - Coordinar juntas para el seguimiento de NCMR's, MRB y defectos en proceso - Asegurar las prácticas que aseguren el llenado correcto de los registros del producto (DHRs) - Control y liberación de producto. - Escalar a Ingeniería de Calidad defectos identificados en componentes que impacten la calidad del producto y dar seguimiento a la resolución. - Conducir gemba walk para la detección de desviaciones en los sistemas de calidad y adherencia a los estándares. - Participar en Auditorias de cuerpo regulatorio, e internas cuando así se requiera - Este puesto es necesario para asegurar el cumplimiento de las operaciones de la Compañía.Experiência y requisitosConocimiento y Habilidades - Habilidad en manejo de PC, Visio, Excel, PowerPoint, Minitab. - Habilidad para identificar oportunidades de mejora, riesgos asociados en proceso y producto. - Conocimiento en metodologías de solución de problemas. - Conocimiento en herramientas de mejora continua (Green Belt, PDCA, etc.) y conocimiento en la norma ISO 13485 y 21 CFR 820. - Habilidad de relaciones interpersonales, manejo de conflictos y preparación de juntas. - Conocimiento y decisiones en corrección de situaciones de impacto de calidad. - Ingles hablado y escrito (mínimo 80%)