**Supervisora de Camaristas**
**Nombre del Puesto**: Supervisora de Camaristas
**Departamento**: Operaciones
**Reporta a**: Jefe de área/Capital Humano **Subordinados directos**: Camaristas
La Supervisora de Camaristas tiene la responsabilidad de supervisar, coordinar y liderar al equipo de camaristas en sus tareas diarias, asegurando que todas las habitaciones y áreas del establecimiento se mantengan limpias, ordenadas y en perfectas condiciones para garantizar la satisfacción de los huéspedes. Además, debe de cumplir con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia operativa del proyecto Donceles.
**Responsabilidades**:
- **Supervisión y Coordinación**:
- Supervisar el trabajo diario del personal de camaristas, asegurando que se cumpla con los estándares de limpieza, orden y presentación de las habitaciones y áreas comunes.
- Realizar recorridos por las áreas de trabajo para verificar que las tareas se estén realizando de acuerdo con las políticas del establecimiento.
- **Capacitación y Desarrollo**:
- Realizar de manera continua las capacitaciones a los miembros del equipo sobre los procedimientos de limpieza, uso de productos, técnicas de organización y normas de seguridad.
- Evaluar de manera objetiva y de forma periódica el desempeño de las camaristas y brindando retroalimentación constructiva.
- **Manejo de Reportes**:
- Elaborar informes sobre el estado de las habitaciones, áreas comunes y llevar el control de los mantenimientos de aires acondicionados
- Registrar cualquier anomalía o situación fuera de lo común en las habitaciones (daños, objetos perdidos, limpieza deficiente) y seguir los procedimientos correspondientes.
- **Garantizar la Satisfacción del Cliente**:
- Supervisar que las habitaciones y zonas comunes estén listas y en condiciones óptimas para la llegada de los huéspedes.
- Atender solicitudes especiales de las huéspedes relacionadas con la limpieza o mantenimiento de las habitaciones.
- **Cumplir con las normas establecidas**:
- Asegurar que el equipo de trabajo cumpla con las normas de seguridad e higiene, tanto en la manipulación de productos de limpieza como en el manejo de equipos de trabajo.
- Asegurar que el personal llegue en tiempo y forma, además de que usen el uniforme proporcionado por la empresa.
- **Resolución de Conflictos**:
- Manejar de manera efectiva las quejas o problemas que puedan surgir dentro del equipo de camaristas o con los huéspedes relacionados con el servicio de limpieza.
**Requisitos**:
**Formación Académica**:
- **Técnico en Turismo, Administración Hotelera, o afines** (preferible).
**Experiência**:
- Mínimo **2 a 3 años de experiência** en áreas de limpieza, con al menos 1 año en un puesto de supervisión o coordinación.
- Experiência en la gestión de equipos, liderazgo y comunicación con el personal.
- Conocimiento en **gestión de calidad** y estándares de limpieza en la industria hotelera.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
Beneficios:
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Tipo de jornada:
- De guardia
- Fines de semana
- Incluye días feriados
- Incluye fines de semana
- Rotativo
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial