Supervisor De Cobranza

Detalles de la oferta

Supervisor de CobranzaNivel de Competencia:Puesto con personal a CargoGerente de CobranzaSucursalesGestores de Cobranza y Despachos Externos de CobranzaDirector de NegocioCobranzaTipo de Contrato:Tiempo CompletoPropósito del puesto:Dirigir, administrar y supervisar a los gestores de cobranza de manera operativa, a fin de asegurar la recuperación de las cuentas mediante los procesos de cobranza extrajudicial y judicial, a partir de 22 días de mora o antes en razón a los protocolos de cobranza (incluyendo castigos). Definir estrategias que ayuden a lograr el objetivo de disminuir el PAR y reservas de VFM.Principales Responsabilidades:Análisis de cartera con más de 22 días de atraso. Revisar, analizar e interpretar aspectos y comportamientos de la cartera morosa y sistema de cobranza.Asignación de cuentas por sucursal a los gestores que corresponda.Revisión y seguimiento diario de la ruta de cobranza de los gestores a cargo.Supervisión de las gestiones diarias que ejecuta el gestor de cobranza, realizando una validación profunda de las cuentas que visita vs las gestiones ingresadas en la herramienta de gestión para garantizar que se gestione el 100% de las cuentas y clientes asignados.Cerciorarse de que se lleve a cabo una gestión de cobro oportuna de acuerdo al proceso de cobranza con lo cual se garantice una pronta recuperación de las cuentas.Asegurarse que las gestiones de cobranza internas y externas se ejecuten de acuerdo a los lineamientos estipulados por las regulaciones vigentes.Iniciar y dar seguimientos a casos judiciales que se requieran en zonas específicas de acuerdo a la necesidad.Dar seguimiento a los procesos judiciales de los despachos externos, en razón a las cuentas asignadas, así como el proceso extrajudicial.Seguimiento a las diversas etapas del proceso judicial.Monitorear la recuperación de las cuentas castigadas.Ejecutar las estrategias de recuperación previamente definidas.Difundir y asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de recuperación tanto con Gestores como Despachos de Cobranza.Identificar tendencias negativas de recuperación, analizar desviaciones o malas prácticas en la operación, reportando los hallazgos encontrados en la ejecución de cobranza.Recomendar cambios adecuados a Políticas y Procedimientos de acuerdo a necesidades.Proponer a la Gerencia soluciones para minimizar el impacto en la mora y resultados del equipo, con el fin de tomar las medidas correctivas a tiempo.Ejecutar la supervisión directamente en campo el 80% del tiempo, el otro 20% en oficina para la estipulación de planes de trabajo de acuerdo a las áreas de oportunidad detectadas. Registrando la evidencia del seguimiento con lo siguiente:Arqueo de Recibos de Cobranza. Revisión de las gestiones diarias que ingresa el gestor de cobranza. Validación de convenios de pago que se firman con el cliente. Revisión del calendario de promesas de pago. Revisión de expedientes de cuentas a cargo de los gestores y despachos externos. Registro y Revisión del resguardo de bienes embargados. (despachos) Revisión de Evidencias Judiciales.Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su jefe inmediato, mismas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.Capacitación constante y oportuna a sus gestores de cobranza respecto a las herramientas de gestión, manejo de objeciones y proceso de cobranza.Vigilar el cumplimiento de las políticas de cobranza y de VFM.Responsabilidades adicionales:Desarrollar las funciones del puesto con eficiencia y productividad con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.Compromiso con la Misión, Visión y Valores Organizacionales.Promueve la colaboración efectiva y el espíritu de equipo, resolviendo conflictos que se puedan presentar y fomentando la cooperación, el respeto y la inclusión de diversos puntos de vista.Realiza Devocionales y fomenta la cultura en todo su equipo.Relaciones Internas:Operaciones, Cartera, Auditoría, Contabilidad, Recursos Humanos y Finanzas.Relaciones Externas:Clientes y autoridades competentes de carácter coercitivo.Perfil del PuestoCriterios Generales:Edad: de 30 a 45 años A partir de 30 años.Buena presentación.Disponibilidad de horario y de viajar.Conocimientos:Licenciatura (en Derecho preferentemente) o afines (puede ser trunca).Manejo de computadora (Office a nivel medio).Facilidad de palabra.Capacidad de análisis.Conocimiento del proceso de Cobranza.Experiencia:2 años en puesto similar.Manejo de Despachos de Cobranza.Ejecución de cobranza extrajudicial y judicial.Competencias:Trabajo en Equipo.Facilidad de palabra y Habilidad numérica.Capacidad de Negociación.Razonamiento, Fundamentación y Lógica Jurídica.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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