.**Nombre del puesto: Jefe de Cocina****Descripción general del trabajo**:Es responsable directo de todas las funciones de cocina incluyendo la compra de insumos, preparación de alimentos, probar sabores, establecer y mantener los más altos estándares de calidad, coordinar el saneamiento y limpieza total de cocina, de brindar capacitación a los empleados en técnicas y métodos de cocina, supervisar las porciones, establecer control de costos, inventarios, y establecer procesos eficientes para garantizar la salida de platillos a tiempo.**Funciones y responsabilidades**: Monitorear las prácticas de saneamiento y calidad de los productos alimenticios crudos o cocidos para asegurarse de que se cumplan los estándares de calidad. Responsable junto con su equipo de trabajo de establecer horarios de limpieza para pisos de cocina, tapetes, paredes, campanas, neveras, otros equipos y áreas de almacenamiento de alimentos. Verificar y mantener la temperatura de refrigeración y retención de alimentos adecuados. Controlar los costos y procedimientos de almacenamiento de productos, las recetas estándar y los procedimientos de control de desechos. Instruir a los cocineros u otros trabajadores en la preparación, cocción, guarnición o presentación de los alimentos. Supervisar y coordinar las actividades de los cocineros o trabajadores que se dedican a la preparación de alimentos. Asegurar que todos los alimentos y productos se preparen y sirvan acorde a las recetas estandarizadas, porciones, cocción y servicio del restaurante. Programar al personal según se requiera para las actividades del servicio anticipándose a los tiempos y demanda del servicio. Solicitar alimentos, equipos u otros suministros necesarios para garantizar una operación eficiente y recibir de acuerdo con las especificaciones de producto y calidad. Determinar cómo se deben presentar los alimentos y enseñar a los cocineros y ayudantes de cocina dichas técnicas de presentación. Participar en entrevistas de trabajo para la contratación, evaluación y la disciplina del personal de nuevo ingreso en cocina, según corresponda. Supervisar y asegurar que se sigan las políticas del restaurante con respecto al personal, y administrar acciones correctivas rápidas, justas y consistentes para todas y cada una de las violaciones de las políticas, reglas y procedimientos de la empresa. Participar con administrativos para discutir los menús para ocasiones especiales, como fiestas, días festivos, etc. Informar a recursos humanos horarios, incidencias, faltas, horas extra del personal a su cargo**Formación**: Licenciatura en Gastronomía, Cocina, Restaurantes o afín.**Experiência**: 2 años o más en puesto similar en Restaurantes de alta gama, hoteles o afín