Garantizar que las acciones logísticas sean las más adecuadas para la empresa.
- Evaluar la cadena de suministro y corregir fallas con el objetivo de que funcione de la mejor manera posible.
- Optimizar los procesos logísticos especialmente aquellos relacionados con la distribución de productos con el objetivo de reducir costos y tiempo de transporte.
- Supervisar los procesos de descarga, gestión de almacenes, de inventario y el despacho de productos.
Otras funciones son:
- Crear e implementar estrategias para los procesos logísticos de la empresa.
- Supervisar que los recursos tanto financieros, humanos, materiales y tecnológicos sean utilizados de forma óptima en los procesos logísticos.
- Implementar métricas con el objetivo de monitorear el desempeño, rendimiento y calidad de los procesos logísticos y mejorarlos cuando sea necesario.
- Gestionar y promover buenas relaciones con proveedores, clientes y personal que participe en el proceso logístico.
- Supervisar y dar seguimiento a planes de ruta, tiempos y calidad de entrega y devoluciones.
- Asegurarse de que se cumpla el cronograma planificado.
- Gestionar los inventarios y almacenamiento de mercancía.
- Evaluar el nível de satisfacción de los clientes con los servicios de entrega y la calidad de la mercancía.
- Asegurarse de que se cumplan las normas de higiene y seguridad en todas las etapas de la cadena de suministro.
Habilidades**:
- Liderazgo. Un supervisor de logística debe ser capaz de impulsar a su equipo de trabajo para cumplir las metas establecidas.
- Capacidad para escuchar de forma activa y asignar responsabilidades de forma acertada.
- Sentido de la responsabilidad. Un supervisor de logística debe ser capaz de asumir las consecuencias de sus decisiones, resolverlas cuando sean inconvenientes y aprender de ellas.
- Habilidades interpersonales. Este rol profesional trabaja en equipo todo el tiempo, por lo tanto, es indispensable que sea capaz de relacionarse con los demás.
- Capacidad para gestionar varios proyectos.
- Organización.
- Habilidades para la resolución de problemas.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $1,300.00 - $1,800.00 al día
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno matutino
Prestaciones:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Teléfono de la empresa
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial