Descripción y detalle de las actividades
- Coordina y valida la elaboración del plan de Suministro (Supply Plan) por SKU y familia de productos. - Coordina las actividades de Compras para soporte a implementación de nuevos negocios, su equipo representa al área de materiales en los proyectos de nuevos negocios, y trabaja en conjunto con el área de compras estratégicas para el desarrollo de proveedores y clasificación de los mismos. - Revisa y autoriza cambios de Ingeniería que impactan el suministro de materiales y documentación de los procedimientos de planeación y compras - Trabaja con el grupo de operaciones (Producción, Planeación, Ingeniería y Calidad) en la solución de restricciones que puedan impactar la entrega oportuna de producto terminado a nuestros clientes o de Insumos o refacciones a las operaciones de la planta, manteniendo un óptimo nível de inventarios. - Supervisa la función de compras de materia prima y es responsable de la publicación de Indicadores de desempeño (KPI) y el seguimiento a acciones de solución y prevención. - Mantiene los objetivos claros para el desempeño de proveedores y coordina la revisión en conjunto con los compradores y el área de Calidad de proveedores, establece y coordina la ejecución de planes de seguimiento para mejorar el desempeño - Impulsa la mejora en procedimientos de trabajo, proyectos locales o corporativos, a través de mejorar la utilización del sistema SAP, y la integración de iniciativas de sistemas de trabajo que mejoren la eficiencia, la visibilidad y la colaboración. Puede ser miembro o líder de proyectos de mejora continua. - Es responsable de mantener al día los requerimientos, la ejecución de entrenamientos y el desarrollo del personal a su cargo. - Participa en la elaboración de presupuestos de compras para materias primas. - Es responsable del monitoreo, planeación y seguimiento a las variaciones de precios contra el estándar (PPV) así como el monitoreo del pago a proveedores (GR/IR & accounts payable) y control de inventarios de materia prima.
Experiência y requisitos
- Titulo en: Contabilidad, Administración, Ingeniería, o afin. - 3 años de experiência en Compras. -1 o 2 años de experiência con manejo de personal. - Conocimiento de ERP - SAP - Uso Excel avanzado - Certificación APICS como CPIM deseable, Certificación en Manufactura Esbelta o Logística deseable. - Amplio conocimiento de los procesos de administración de la cadena de suministros: Planeación de Demanda, Planeación de Capacidad, Compras, Kanban, etc. - Habilidad de Negociación, capaz de razonar e influenciar a todos los níveles.
**Número de vacantes** 1
**Área** Compras
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Homeoffice
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Estudios** Titulo Profesional
**Sexo** Indistinto
**Disponibilidad p. viajar** Si