Descripción y detalle de las actividades
Realizar las actividades que se involucren para el cumplimiento de obligaciones fiscales de la compañía.
Auditar la digitación de las facturas y gastos al sistema contable (SAP).
Monitorear la digitación de las facturas y gastos a los asientos contables,
Asegurar que los registros contables de mes se encuentren digitalizados dentro del sistema (SAP)
Confirmar que todos los egresos e ingresos estén dentro de la contabilidad.
Mantener comunicación con otros departamentos para procesar pagos requeridos.
Realizar auditorías documentales y físicas de activos fijos.
Manejar las diferentes cuentas bancarias de la empresa en cualquier moneda.
Realizar conciliaciones bancarias.
Calcular revaluaciones correspondientes.
Realizar el pago oportuno a proveedores de acuerdo con los términos de crédito otorgados.
Supervisar la presentación de los impuestos en cualquier periodo a declarar.
Realizar y controlar la representación legal en cualquier institución que requiriera la empresa.
Dirigir los requerimientos y/o auditorías con las autoridades fiscales.
Asegurar que las solicitudes de devolución de impuestos a favor se presenten oportunamente.
Evitar cualquier tipo de retraso en aprobaciones por parte de la autoridad.
Dirigir las auditorias financieras ante auditores externos.
Calcular la nómina del personal de la entidad en el sistema de nómina (TRESS).
Crear hojas de cálculo como parte del plan del presupuesto anual de la entidad.
Demostrar una disciplina que aliente a cumplimiento de los procedimientos, políticas y reglas internas
Experiência y requisitos
4 años de experiência.
Inglés avanzado escrito y conversacional.
Lic. en Contabilidad (Titulado).
Excel intermedio-avanzado.
Mantenerse al día con las reformas de leyes contables/financieras.
Conocimiento SAP y TRESS
Conocimientos de metodología 5 S's
Ser organizado para desempeñar todas sus actividades
Facilidad para las relaciones interpersonales
Debe ser una persona con alto nível de confidencialidad de la información
Dispuesto a aprender.
Orientado al cumplimiento de metas.
Trabajo en equipo.
Dominio de MS Office 360.
Dinámico y proactivo.
Disponibilidad de horario y jornada.
Dar respuesta a urgencias.
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
- seguro de vida
- fondo de ahorro
- seguro de gastos médicos
- servicios médicos en planta
**Número de vacantes** 1
**Área** Contabilidad/Finanzas
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Estudios** Carrera con título profesional
**Inglés **Hablado: Avanzado, Escrito: Avanzado
**Disponibilidad p. viajar** No