**Descripción de puesto**:
Apoyar en la implementación y la operación de los sistemas de administración de transporte (TMS).
Dar soporte en la negociación con transportistas, el seguimiento a los indicadores de transporte y seguridad para mejorar la rentabilidad de la distribución.
Buscar estrategias de distribución mas eficientes, mejorar en base a procesos de mejora continua las entregas y apoyar cambios en las operaciones.
**Principales responsabilidades**:
- Trabajar en conjunto con las jefaturas operativas para reducir el gasto de distribución y operación de las bodegas de CMA Supply, desarrollando procesos de mejora y estandarizándolos en las diferentes operaciones (Hoy son 8 almacenes, 16 en un futuro)
- Asegurar el seguimiento al plan de implementación de TMS.
Apoyar directamente en la implementación (on site) del sistema TMS y asegurar la estabilización del mismo en base a apoyos después de la implementación.
- Mapear actividades y responsables, así como generar procesos estándar y diagramas de flujo para las implementaciones y asegurar su correcta aplicación.
- Involucrarse directamente en las operaciones, con los Jefes de Cedi, para entenderlas y desarrollar los indicadores necesarios de seguimiento y productividad.
- Implementar controles de seguridad en transporte y logística, así como la medición de la misma.
- Generar y llevar matriz de seguimiento de las mejoras planeadas y su implementación.
- Abrir un proceso de mejora continua para los almacenes y liderear con los responsables regionales, las mejoras en cada operación.
- Monitorear el cumplimiento de los planes de implementaciones y mejoras en almacenes y generar acciones de seguimiento.
**Retos del puesto**:
- Apoyar en los proyectos de mejora continua y su seguimiento para lograr mayor productividad y lograr reducción de costos en un 2% -3% (1.5Millones de pesos al año)
- Generar ideas de mejora en temas de estrategias de transporte y con esto reducir el costo de distribución entre 1% y 2% (2 millones de pesos al año)
- Lograr acuerdos con las operaciones y áreas de apoyo que generen ahorros que ayuden en la rentabilidad.
- Control administrativo de las placas a su cargo (altas/bajas sistema, asistencia, tarifas en sistema, etc.
), "ruteos" revisión de rutas y destinos.
Seguridad y control de operadores
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Carrera: Ingenieria Industrial o afines.
- Maestría (si aplica):N/A
- Dominio Idioma Ingles: Intermedio - avanzado
Experiência requerida:
- 2 a 5 años en áreas de Logística, Transporte, Distribución, Almacenaje
- Implementaciones de proyectos.
- 2 a 3 años de conocimiento de herramientas de Mejora Continua
- Conocimiento requerido:
- ERP (SAP, Oracle, etc.)
- TMS preferible
- Excel avanzado
- Manejo y/o negociación con transportistas.
- Herramientas de Mejora Continua
Competencias críticas:
- Liderazgo
- Comunicacion Efectiva
- Trabajo en equipo
- Resolución de Problemas
- Administración del tiempo, toma de decisiones oportuna
- Experiência en manejo de transportistas
- Negociación
- Networking
**Relaciones**:
- Jefe de Operaciones CMA Supply
- Jefe de Transporte CMA Supply
- Jefes de Cedis
- Cadena Suministro
- Asesor de Seguridad
Externas:
- Transportistas
- UNIGIS
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.