Supervisa las actividades de los Recepcionistas, asegurándose de que el registro y salida de huéspedes se lleve a cabo de una manera rápida, eficiente y cortés, atendiendo cualquier queja o requerimiento especial de huéspedes y solucionando cualquier situación que pudiera afectar el flujo normal de la operación del departamento.
Responsable de supervisar en forma directa y sistemática todas las operaciones y movimientos del sistema de cajas de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
Se asegura que los Recepcionistas consistentemente ofrezcan una actitud de profesionalismo, cortesía y servicio para atender a huéspedes, dueños y clientes y que cumplan estrictamente con las políticas y normas de presentación, disciplina, uniformidad e higiene personal establecidas por el Hotel.
Mantiene actualizado en todo momento el inventario de habitaciones en sus diferentes status para una asignación de habitaciones rápida y eficiente, evitando retrasos o errores y optimizando la ocupación.
Supervisa la asignación correcta de habitaciones de acuerdo al tipo de reservación y tarifa, vigilando el cumplimiento de los procedimientos de registro a la llegada del huésped.
De acuerdo a las instrucciones de su supervisor, colabora estrechamente con el Departamento de Ventas en la recepción especial, atención durante su estancia y salida de VIPs y grupos.
Mantiene una comunicación constante con el Departamento de Ama de Llaves para asegurar un flujo de información eficaz y continuo en cuanto a status y asignación de habitaciones.
Mantiene información correcta y actualizada sobre precios y tarifas de mayoristas, especiales, paquetes, programas, etc.
asegurándose que los Recepcionistas estén en perfecto conocimiento de las mismas así como los cambios, anuncios de cobro y novedades del HOA a dueños
Atiende, investiga y satisface quejas y problemas de huéspedes y dueños, manteniendo una actitud profesional y serena en momentos de presión, procurando siempre satisfacer al huésped dentro de las políticas y procedimientos del Hotel.
Comunica a su Jefe Inmediato las situaciones o circunstancias que puedan afectar negativamente la satisfacción de los huéspedes y dueños o la imagen del Hotel.
Se asegura que las operaciones y movimientos del sistema de cajas se realicen de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por el Hotel.
Emite y distribuye todos los reportes y controles sobre ocupación, no-shows, fallados, renta promedio, starpoints y semanas de dueños de manera que los resultados y tendencias sean analizados y sirvan de base para pronósticos de ocupación y tarifa promedio.
Revisa y mantiene actualizada la información en las bitácoras del departamento y da seguimiento a los pendientes del turno.
Conjuntamente con su supervisor, establece rol de turnos de trabajo y descansos de acuerdo a las cargas de trabajo y la ocupación esperada.
Mantiene una adecuada comunicación en cuanto a crédito se refiere con los departamentos de Ventas, Crédito, Reservaciones, Cajas Departamentales, etc.
Supervisa el adecuado manejo del fondo fijo de los Recepcionistas y la correcta elaboración del Reporte y Sobre de concentración al final de los turnos.
Supervisa y controla la correcta aplicación de las políticas y procedimientos para el cambio de moneda extranjera y asignación de cajas de seguridad en Recepción y en habitaciones.
Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.