Descripción y detalle de las actividades
- Puede participar en la elaboración e implementación de políticas, procedimientos.
- Puede apoyar en la coordinación e impartición de programas de capacitación y desarrollo.
Puede llevar a cabo la inducción de empleados de nuevo ingreso en cuanto a sus derechos y obligaciones.
- Puede implementar, recomendar y actualizar programas de compensación, de acuerdo con la filosofía de la organización: participa en encuestas de sueldos y salarios y recaba información sobre el costo de vida en la localidad para fundamentar las políticas de compensación de la organización.
- Administra las prestaciones (Generales y Limitadas) apegándose a las políticas de la organización, y de las leyes y reglamentos federales, estatales y locales.
- Responsable de la elaboración e interpretación de diferentes reportes tales como ausentismo, rotación, causas de renuncias, etc.
que permitan elaborar sugerencias a la gerencia, evaluar la eficiencia del departamento y detectar tendencias significativas.
- Actualiza el sistema de control de expedientes y registros en la base de datos de empleados TRESS para asegurar la integridad de la información, así como un seguimiento en cuanto a su desarrollo y efectividad para cumplir con los requerimientos legales y de las certificaciones internacionales aplicables (ISO)
- Puede participar dentro de los procesos de nómina, verificando las incidencias correspondientes (altas, bajas, modificaciones, vacaciones, permisos, incapacidades, etc.)
para su captura y/o elaboración.
- Puede dar seguimiento ante el instituto nacional de migración de la documentación de los empleados extranjeros dentro de la planta.
- Implementa y puede diseñar programas motivacionales, actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas y de apoyo a la comunidad.
Experiência y requisitos
1.
Entre 1 y 3 Años en la Administración de Recursos Humanos.
2.
Título Profesional, Lic.
En Administración de Empresas, Lic.
En Relaciones Industriales, Lic.
En Psicología o afín.
3.
Conocimiento computacional: Intermedio/Básico (Manejo de OFFICE: Word, Excel, Power Point, Etc.)
y sistema TRESS
4.
Nível de inglés: Intermedio-Avanzado (Lectura y Conversación a nível Técnico y/o Avanzado)